Seis relojes que han marcado el 2018

Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

\\ WT REF 52833 Se lee en 5' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968A

De forma general, el nombre de Patek Philippe se asocia a conceptos como exclusividad, exquisitez, sobriedad, clasicismo y también conservadurismo. Si bien, en términos técnicos, Patek Philippe es de las empresas relojeras que más invierte de forma continuada en investigación y desarrollo, en término de diseño es cierto que no se ha prodigado demasiado en sus más de 175 años de historia.

Seis relojes que han marcado el 2018 - Patek Philippe Aquanaut-Chronograph 5968A

Pero parece que la historia está cambiando y el Aquanaut Chronograph 5968A es un claro merecedor a formar parte de estos seis relojes que han marcado el 2018 porque en Baselworld sorprendió a todo el mundo. Su estética es absolutamente rompedora para lo que estamos habituados en un reloj Patek Philippe. Que la legendaria firma ginebrina se atreviera a utilizar el naranja como color dominador en la esfera de un reloj no se lo esperaba nadie, que además utilizará esta tonalidad en su correa de caucho no lo hubiese previsto ni el más imaginativo de los mortales.

Los diversos «Pilot» que Patek ha presentado en los años más recientes ya presagiaban un cierto cambio hacia una estética más informal. Este Aquanaut Chronograph 5968A lo confirma totalmente.

Artículo a fondo sobre el Aquanaut Chronograph 5968A

 

Piaget Altiplano Ultimate Concept

Como ya se deduce de su nombre, el Piaget Altiplano Ultimate Concept es de momento un prototipo pero no por ello me resisto a no incluirlo entre los relojes que han marcado el 2018. Lograr un Altiplano más fino que los que ya existen en el catálogo de Piaget parecía imposible, pero los 2 milímetros de grosor de este reloj automático te dejan sin palabras.

Seis relojes que han marcado el 2018 - Piaget Altiplano Ultimate Concept

Las imágenes impresionan, pero nada como verlo al natural y el curioso efecto de incredulidad e incluso risa incontrolada que produce. Parecía que la sana guerra sin cuartel entre Piaget y Bvlgari para batir récords de delgadez había llegado a su fin, pero no ha sido así. Pero lo más importante es el concepto técnico que ha permitido a Piaget lograr este ínfimo grosor, y que sin duda veremos aplicado en un futuro cercano a relojes de producción regular.

Más información en este artículo sobre Piaget en Baselworld 2018

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 52833
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta