Seis relojes que han marcado el 2018

Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

\\ WT REF 52833 Se lee en 5' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Vacheron Constantin Fiftysix

Como en el caso de Leica, el motivo de incluir la nueva colección Fiftysix de Vacheron Constantin no son los relojes en sí mismos sino lo que implican: una rotura total del precio de entrada a la Alta Relojería.

Seis relojes que han marcado el 2018 -

Hasta ahora, adquirir un reloj clásico de cualquiera de los «grandes» implicaba un desembolso que superaba de largo los 20.000 euros. Estas marcas históricas solo ofrecen relojes de acero en sus colecciones deportivas; Royal Oak, Nautilus, Overseas, pero sus precios de salida no difieren demasiado de los clásicos de oro.

Con los Fiftysix, Vacheron rompe la baraja. Ofrece un reloj de estética clásica, con caja de acero y a un precio de 11.700 euros. Lógicamente, esta decisión causó revuelo en el SIHH 2018 y fue criticada abiertamente por los actores históricos de la Alta Relojería. ¿Seguirá alguno de los demás a Vacheron con esta política de producto? ¿perderá prestigio Vacheron Constantin?. La respuesta solo la dará el tiempo, pero es indudable que siempre habrá un antes y un después a partir de los Fiftysix.

Análisis a fondo de los FIFTYSIX de Vacheron Constantin

 

Singer Track 1

Singer es una firma de nueva creación, muy joven. Pero este no es el motivo por el que incluyo su Track 1 en esta lista. Lo significativo es que ha seguido un camino poco habitual es nuevas marcas que se inscriben en la gama más alta de la relojería. Algunas optan por diseños clásicos buscando diferenciarse por unos acabados perfectos. Otras siguen la vía de diseños vanguardistas, tanto en sus elementos externos como en los mecanismos que alojan.

Seis relojes que han marcado el 2018 - Singer Track 1

El caso de Singer es distinto. La estética de su Track 1, de momento el único reloj de la firma, no es clásica pero tampoco es vanguardista. Lo que le aparta de lo hasta ahora visto es que se ha atrevido a utilizar para su primer reloj un mecanismo de cronógrafo que podemos considerar revolucionario, lo cual es mucho decir.

Artículo sobre el Track 1 de Singer


Ya son pasado los dos grandes eventos anuales donde las marcas presentan las grandes novedades, pero el año no ha terminado. Aun faltan cinco meses para su finalización y no podemos descartar alguna sorpresa digna de incrementar este club de la seis sorpresas.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 52833
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta