Día 1. 14 de mayo. Breguet y Blancpain.
Una ruta de 110 km que nos llevaría por el Vallée de Joux. Desde Lausanne nos desplazaríamos hasta L’Orient para visitar Breguet por la mañana para, por la tarde, visitar las instalaciones de Blancpain en las poblaciones de Le Sentier y Le Brassus.
Empezamos la visita con las palabras de Thierry Esslinger, CEO de Breguet, para a continuación asistir a la presentación de las novedades de la marca para este 2019. Tras una pausa para el café iniciamos la visita a los distintos espacios de la manufactura, entre ellos los dedicados a los oficios más artesanales como los grabados y guillocheados, para seguir con el ensamblaje de movimientos y una más que interesante charla sobre los tourbillones manufacturados por la marca.
Acabamos esta visita pasando por el taller de restauración donde podemos ver, entre otras piezas, una reproducción del célebre reloj de bolsillo Maria Antonieta.
La comida tiene lugar en las mismas instalaciones de Breguet. Al finalizar, tomamos rumbo a Le Sentier donde nos espera Blancpain.
Empezamos la visita de Blancpain en las instalaciones que esta manufactura posee en la localidad de Le Sentier. Aquí la actividad principal es la de fabricación de componentes y movimientos desde donde, una vez finalizados, se entregan a la vecina Le Brassus (las separan algo menos de 4 km) para seguir con el proceso.
Si atender a la presentación de novedades y visitar una manufactura apremia en lo que a tiempo se refiere, siendo dos las instalaciones a visitar el asunto se complica. Así que esta visita es completa pero rápida.
Nos desplazamos a Le Brassus para ver las novedades. De nuevo nos separamos por grupos. En primer lugar atendemos a las incorporaciones de la Colección Villeret para, posteriormente, cambiar de ubicación y conocer los nuevos Fifty Fathoms de la mano, nada más y nada menos, que de Marc Hayek, presidente y CEO de la marca. Lo dicho, atención inmejorable.
Si bien la elegancia de la Colección Villeret volvió a deslumbrar con la sencilla elegancia de sus modelos, incluso de los mecánicamente más complicados, en esta ocasión el protagonismo fue monopolio del Fifty Fathoms Barakuda acompañado del inesperado Air Command. En palabras del propio Marc Hayek, no debemos esperar que Blancpain abra una nueva línea de relojes de aviador … aunque viendo el resultado obtenido en esta pieza no estaría nada mal.
En la siguiente página os contamos el segundo día: Jaquet Droz y Omega.