Finalizada la primera edición de Time to Move es el momento de acercaros a los detalles del viaje, dejaros nuestras impresiones y, por supuesto, hacer nuestro balance particular de este evento.

Se lee en 11' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Día 3. 16 de mayo. Glashütte Original y Harry Winston.

A pesar que son poco mas de 66 kilómetros los que separan Lausanne de Ginebra, el jueves es el día que más hay que madrugar para evitar el tráfico de entrada a la ciudad.

Era la manufactura que peor lo tenía por ser la única que no podía disponer de las instalaciones de su manufactura (excelentes por cierto) para el evento. Glashütte queda muy lejos de Lausanne. La solución pasaba por utilizar las instalaciones de un hotel cercano a Ginebra. Lógico. Lo que no lo es tanto es que Glashütte Original tomara una enorme sala circular, la adecuaran de arriba a abajo, instalaran un laboratorio de control de calidad de relojes en un tubo central y destinaran el pasillo circular que lo rodeaba a una serie de puestos que alternaban la presentación de las novedades con pequeños talleres de estampado de esferas y de montaje de volantes. Sin palabras.

Time to Move 2019 Glashütte Original CEO

 

Después del pertinente café matutino y de la presentación de manos de Roland von Keith, CEO de Glashütte Original, nos repartimos en tres grupos. El nuestro empieza con la ronda de presentaciones de novedades.

Time to Move 2019 Glashütte Original Booth

 

Primero, un espacio dedicado a conocer la nueva versión del Senator Chronometer con un bisel más delgado que el anterior y, por ende, una esfera mayor, acompañado de la maravilla mecánica y estética que es el nuevo Senator Chronometer Tourbillon Limited Edition. Comparte con ellos presentación el PanoInverse Limited Edition.

Time to Move 2019 Glashütte Original Sixties

 

Después, en el segundo espacio, nos invitan a recordar la edición especial de este 2019 de los Sixties en sus versiones solo hora y Panorama Date (si en imágenes son espectaculares en vivo lo son infinitamente más). También aquí conocemos las nuevas versiones de los PanoReserve y PanoMaticLunar.

Time to Move 2019 Glashütte Original SeaQ original

Spezimatic Type RP TS 200 de 1969, base para el Spezialist SeaQ

Para acabar, la gran novedad de Glashütte Original en este Time to Move, desde mi punto de vista y el de muchos, el Spezialist SeaQ en sus ediciones limitadas y de producción regular acompañado del modelo SeaQ Panorama Date. Una delicia.

Time to Move 2019 Glashütte Original Spezialist SeaQ

SeaQ 1969 (Edición Limitada) a la izquierda y SeaQ (de producción regular) a la derecha

De las novedades pasamos al improvisado laboratorio en el que nos esperaba el director de calidad de la marca acompañado de una de sus colaboradoras. Estaciones de pruebas de presión, estanqueidad, humedad, tensión de correas y brazaletes, fotoluminiscencia de la Super-LumiNova y pruebas de impacto en una zona blanca inmaculada.

Finalmente, nos pusieron a prueba … primero estampando una esfera de un Sixties. Qué sencillo parece y qué complicado es hacerlo sin faltas …

Time to Move 2019 Glashütte Original Esfera

 

Después el reto de retos, intentar coger con el destornillador uno de los 18 tornillos de un volante para después situarlo en el lugar que el corresponde. Misión imposible. Lo intenté y aquí queda registrado (las canas ya las tenía antes …)

Time to Move 2019 Glashütte Original Volante

 

Comida en el mismo hotel acompañados del Staff de Glashütte Original para partir después hacia Plan-les-Ouates, sede de la manufactura de Harry Winston.

Última visita de Time to Move. Llegamos al edificio que alberga a la manufactura de Harry Winston para dedicar dos horas a la presentación de novedades más una tercera, la central en la que visitamos los talleres de corte de diamantes y de engaste. Por cierto, se trataba de la primera vez que estos talleres se abrían a personal externo …

Conclusiones.

Basta con leer el artículo. No dejo lugar a dudas de que Time to Move fue el evento casi perfecto (en esta vida no hay nada perfecto y siempre espacio para mejorar por pequeño que sea). Organización, planificación, atención,… todo estuvo cuidado hasta el último detalle.

Pero el formato de Time to Move está vivo y creo que nos sorprenderá año tras año. Por ejemplo, no tendría mucho sentido repetir la estructura de este año en el siguiente y volver a visitar todas las manufacturas. Quizá el centro de operaciones pase de Lausanne a algún lugar más cercano a Glashütte y así poder visitar esta cuna de la relojería alemana. O quizá se establezca en otra gran ciudad como Zurich y el sistema consista en que cada una de las seis marcas participantes copie el modelo que Glashütte Original ha implementado en esta primera edición. O quizá… Todo son suposiciones. El tiempo lo dirá. De lo que estoy completamente seguro es de que el Grupo Swatch superará un listón que él mismo ha situado muy, pero que muy alto.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
Se lee en 11' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top