La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) juega un papel importante y de referencia en la promoción de la Alta Relojería tanto en Suiza como a nivel mundial. Obviamente, la formación es una parte esencial de esta misión, materializada a través de la HH Academy  que ofrece un amplio abanico de herramientas de aprendizaje. Ahora, estas herramientas de aprendizaje se amplían desde las existentes – con contenidos impartidos de manera presencial y en talleres – a una nueva aplicación para dispositivos móviles de descarga gratuita disponible en la Apple Store y en Google Play.     

El conocimiento, al igual que el tiempo, es un flujo continuo en el cual la formación juega un papel esencial. La relojería no es una excepción a esta regla y, desde hace ya varios años, la FHH  ha intensificado sus labores de formación como medio que da a conocer las profesiones y habilidades relacionadas con la Alta Relojería para acercarlas a un mayor número de personas. Para ello, la FHH dispone de una amplia gama de opciones de aprendizaje dirigidas a profesionales de ventas y marketing, que se extienden desde aquellas que suponen un nivel básico hasta las que implican clases de un nivel avanzado. Adicionalmente, La FHH también ha desarrollado el Certificado HH  (HH Certification), un método de evaluación integral y de pruebas que abarca todos los aspectos de la industria relojera y que conduce a un diploma, en cuatro niveles, que atestigua oficialmente los conocimientos del candidato.

La última de estas iniciativas en la vertiente de formación de la HH Academy ha sido el desarrollo de otro recurso disponible para cualquier persona que quiera aumentar sus conocimientos de relojería de forma amena: la aplicación Watch Essentials para dispositivos móviles. Esta aplicación, cuya descarga gratuita está disponible en la Apple Store y en Google Play (por el momento en versiones en francés, inglés, chino simplificado y chino tradicional) ha sido diseñada para atraer tanto a los profesionales del sector como a los recién llegados al mundo de la relojería. Los usuarios pueden aprender los fundamentos de la relojería a través de una serie de actividades, cuestionarios y videos sobre nueve temas, construyendo sus conocimientos en 47 etapas con mini-juegos que se van ofreciendo a intervalos regulares para consolidar el progreso.

Al completar cada una de las etapas de la aplicación el usuario recibe un nuevo componente para el reloj que se va construyendo de manera virtual y que lleva al siguiente nivel. La aplicación guía a los usuarios a través de temas tan diversos como la terminología, la historia de la medición del tiempo, saber cómo funciona un reloj y conocer a los principales protagonistas del mercado. Para promocionar el lanzamiento de Watch Essentials, la HH Academy ofrece, a las primeras 1.000 personas que completen todos los niveles de la aplicación antes del 30 de junio de 2017, recibir la HH Certification de forma gratuita. Puesto que el movimiento se demuestra andando, el pasado martes, día en que recibí el comunicado de la FHH, me descargué la aplicación y empecé a seguir la formación que esta ofrece. Es totalmente recomendable. Antes de escribir estas líneas finalicé todos sus apartados y, al estar entre las primeras 1.000 personas, recibí el correspondiente código para realizar el test que conduce al certificado correspondiente. 80 preguntas en una hora. Pero ojo, se debe cerrar el día y la hora del examen – que se realiza de modo online en el sitio de la FHH – y los requisitos son ligeramente más estrictos de lo que en realidad esperaba. Ya os contaré la experiencia.

La aplicación Watch Essentials ha sido premiada recientemente – en la categoría de Aplicación Móvil Corporativa – en los premios anuales TOP/COM dentro de la sección de campañas de comunicación más creativas e innovadoras. 

Más información sobre Watch Essentials clicando aquí.

Descarga Watch Essentials desde Apple Store aquí.

Descarga Watch Essentials desde Google Play aquí.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.