Todas las novedades que nos presenta Zenith en la LVMH Watch Week 2022 afectan a la colección Defy, pero al mismo tiempo aportan gran diversidad.

Se lee en 3' 40''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Además del Defy Revival A 3642 que os avanzamos (artículo) hace tan solo cuatro días, las otras cinco novedades de Zenith en la LVMH Watch Week 2022 pertenecen también a la colección Defy. Por tanto y a la espera de lo  que ocurra en el Watches and Wonders, de momento este parece ser el año Defy.

 

Defy Skyline

El nuevo Defy Skyline es sin duda la gran estrella entre las novedades que nos presenta Zenith en la LVMH Watch Week 2022. El motivo de ello no admite discusión; estrena caja, estrena esfera y estrena un nuevo calibre.

Zenith en la LVMH Watch Week 2022 - Defy Skyline

Aunque comparte su diámetro con el Defy Classics, las lineas del Defy Skyline emulan en cierto modo las del Defy original de 1969 y son mucho más angulosa y marcadas, otorgándole un aspecto más potente y robusto. Ambas gamas de la colección Defy se dirigen al mismo segmento de mercado; el del reloj de tres agujas perfecto para ser utilizado en cualquier ocasión, tanto desde el punto de vista estético como del técnico.

Para lograr este objetivo, Zenith recurre a la formula mágica de la geometría de polígono aplicada al bisel, un rasgo que ha caracterizado los grandes iconos históricos de este tipo de reloj. La gran diferencia es que se aparta de las típicas ocho caras del octógono y apuesta por las 12 del dodecágono.

Zenith Defy Skyline - trio

Evidentemente, el Defy Skyline merece un artículo en el que analicemos todos su detalles a fondo, lo cual intentaremos hacer en breve. Por ello no me extenderé más, pero os adelantaré los datos más genéricos. Zenith presenta inicialmente el Defy Skyline con caja y brazalete de acero y en tres versiones de esfera; negra, plateada y azul. El nombre del nuevo calibre de alta frecuencia que equipa es El Primero 3620. Su precio será de 8.400 CHF.

 

Defy Extreme Carbon

El Defy Extreme Carbon puede considerarse como la segunda novedad en importancia de Zenith en la LVMH Watch Week 2022. No llega al nivel del Skyline ya que tanto el diseño de los elementos externos como su mecanismo son los mismos que ya conocemos desde que se presentó esta colección en mayo del 2021 (artículo).

Zenith en la LVMH Watch Week 2022 - Defy Extreme Carbon, dial

No obstante, aporta la fibra de carbono como nuevo material de caja, que viene a sumarse a las versiones de titanio, titanio arenado, titanio/oro y a la versión «Desert» presentada el pasado noviembre. Cierto es que se trata de una «simple» variante de material de caja, pero la fibra de carbono es probablemente el material que más encaja con un reloj deportivo extremo como es el Defy Extreme y por tanto se trata de una novedad de bastante relevancia.

Zenith en la LVMH Watch Week 2022 - Defy Extreme Carbon, trio

El Defy Extreme Carbon se entrega con tres correas: caucho negro, caucho rojo y tela técnica negra con velcro. El intercambio entre las tres correas resulta sumamente fácil gracias al sistema de cambio rápido integrado que permite realizar esta operación sin herramienta alguna. El precio del Defy Extreme Carbon es de 24.900 CHF.

 

Defy 21 Chroma

El Defy 21 Chroma añade una nueva versión a la ya muy extensa gama 21 de esta colección. Este reloj aporta dos novedades inéditas, que encontramos en su caja y en su esfera.

La caja del Defy 21 Chroma está realizada en cerámica blanca mate. Desde el punto de vista estético, el conjunto de este material y color lo lleva al extremo opuesto de las versiones ya existentes de este reloj, realizadas en titanio, cerámica negra, fibra de carbono y oro rosa.

Zenith Defy 21 Chroma

A esta caja alegre e inédita se suma una esfera también blanca en la que encontramos elementos en rojo, naranja, amarillo, azul y verde. El motivo filosófico que nos argumenta Zenith es que así representan el blanco, que técnicamente no es un color sino la suma de todos los colores del espectro.

En su interior encontramos el extraordinario calibre de cronógrafo automático El Primero 9004. Este avanzado movimiento es capaz de funcionar con dos frecuencias de oscilación distintas; 36.000 alternancias/hora para las funciones del tiempo y 360.000 para las del cronógrafo.

Los que se hayan enamorado de este peculiar cronógrafo deberán darse prisa ya que se trata de una edición limitada a tan solo 200 ejemplares. Su precio es de 14.400 CHF.

 

Defy Midnight

A pesar de que Zenith declara el Defy Skyline como reloj unisex y que por su estética también podría considerarse así el Chroma, estos Defy Midnight son la única novedad que cabe calificar como exclusivamente femenina.

Aunque no totalmente determinante, el primer rasgo que les otorga la condición femenina son los discretos 36 milímetros de diámetro de su caja. Más determinante es el engaste de diamantes que adorna su bisel, una solución que se aplica casi universalmente a los relojes pensados para mujeres.

Zenith Defy Midnight

Zenith ofrece estos Defy Midnight en dos versiones que denomina Sunset y Borealis. La diferencia entre ellos son las tonalidades de sus esferas: rojo/anaranjado en el primero y azul/verde para el segundo. Es evidente, tal y como denotan sus nombres, que el Sunset quiere transmitir la alegría diurna de un día soleado y el Borealis la nocturna.

Las cajas están realizadas en acero y en ambos casos están equipados con un brazalete del mismo metal. El precio es el mismo para ambas variantes: 11.400 CHF.

Se lee en 3' 40''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top