Un año después de la presentación del Type 8, Ressence lanza una versión con una impresionante esfera verde salvia (sage green). Gracias a su delicada y apagada tonalidad, este color complementa a la perfección el diseño minimalista y sobrio del reloj.
Quienes sigan a Ressence sabrán que la marca lanzó una serie de relojes con esfera verde en 2020 para celebrar su décimo aniversario. La llamada Serie X constaba de Type 1 Squared X, Type 5X, Type 3X y Type 1 Slim X, todos con diferentes diales verdes. Para mí, los más destacados fueron el Type 1 Slim X verde oliva y el Type 1 Squared X. El tono y la profundidad eran excepcionalmente hermosos. Con el nuevo Type 8S, Mintiens explora un tono de verde diferente con resultados asombrosos.
Han pasado solo 12 meses desde que Ressence presentó el primer Type 8 justo antes de Watches and Wonders 2022, ofreciéndose como el reloj más asequible de la firma, en titanio y una esfera azul cobalto. La nueva versión Type 8S cuenta con sus mismas característica, es decir, una liviana caja de titanio de 42,9 mm, con un peso de apenas 42 gramos con la correa o 33 gramos sin ella. La construcción estilo sándwich muestra acabados pulidos y satinados en dos tonos, y el faldón, que se extiende desde el cuerpo redondo de la caja en cada extremo, oculta las asas y permite mantener la fluidez de sus líneas. El bisel pulido se sumerge hacia la pronunciada esfera abovedada y se inclina hacia los lados, lo que se suma a la atractiva suavidad parecida a la de un guijarro típica de las creaciones de Ressence.
Respetando el diseño aerodinámico, la corona se coloca en el fondo de la caja y se puede girar en ambas direcciones para ajustar la hora y dar cuerda al movimiento. Ello significa que el reloj es ambidiestro y puede ser usado cómodamente por diestros y zurdos. El fondo gira intuitivamente para ajustar la hora mientras se da cuerda al movimiento mecánico.
Debajo del cristal de zafiro abovedado encontramos la esfera verde salvia con un acabado mate metalizado, también fabricada en titanio. De tipo regulador, el dial convexo gira para indicar los minutos y presenta una subesfera más pequeña que también gira para indicar las horas. Como resultado, toda la esfera se mueve constantemente, creando una vista en constante cambio. Prescindiendo de numerales para lograr una máxima pureza, los indicadores grabados de tipo bastón de horas y minutos están colmatados de Super-LumiNova para maximizar su legibilidad también en la oscuridad. La única referencia a la marca es el logotipo de la pequeña mano en la subesfera de las horas.
El responsable de la magia técnica de este sistema es el módulo ROCS de Ressence. Para el Type 8, la marca desarrolló el ROCS 8 que, al igual que los anteriores, se basa en el tradicional calibre ETA 2892-2. Este movimiento automático late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 36 horas, y ha sido personalizado para satisfacer las necesidades de la marca. Una de las optimizaciones es el uso de cojinetes de bolas para garantizar un funcionamiento duradero, duradero y sin aceite.
Aunque personalmente me decanto por la primera versión en azul cobalto, la combinación del diseño de la caja, la esfera sólo hora y el maravilloso color verde salvia lo convierte en un reloj realmente llamativo. Con un precio de 12.500 CHF (antes de impuestos) es, con mucha diferencia, el reloj más asequible de Ressence.