Richard Mille

Richard Mille es una marca homónima fundada en 1999, y que tiene su manufactura situada en Les Breuleux, en el Cantón de Jura. El éxito de la marca se basa en tres elementos fundamentales: lo mejor en innovación técnica, lo mejor del arte, y lo mejor del patrimonio de la más Alta Relojería. Pero si por algo se definen los relojes Richard Mille es por su increíble nivel tecnológico, tanto por las soluciones aportadas como por recurrir a materiales de última tecnología que tienen como fin conseguir mejorar las prestaciones de sus creaciones. Su inconfundible estética surge del uso de cajas tonneau curvadas junto a esferas muy extremas y vanguardistas, muchas veces esqueletadas, y el uso de materiales extremadamente técnicos. El cronógrafo y el tourbillon son sus su complicaciones más implementadas.

El primer reloj en llevar el nombre de Richard Mille, el RM 001 Tourbillon, fue lanzado en 2001 e inmediatamente fue anunciado por la prensa como el “amanecer de una nueva era en la relojería, una revolución”. Hoy en día, muchos de los conceptos y principios establecidos por Richard Mille en ese momento han encontrado su camino en las tendencias de la industria relojera, tal como lo atestiguan los enfoques actuales del diseño estético y de los calibres, y el uso de nuevos materiales en relojería. Sin embargo, los logros pasados ​​nunca son una razón para quedarse quietos, y la colección de Richard Mille ha sido capaz de sorprender año tras año con nuevas innovaciones y diseños que siguen empujando la relojería hacia fronteras que rozan lo imposible.

Uno de sus asociaciones más reconocidas es con el tenista Rafa Nadal, una colaboración que se remonta a 2010 y que ha dado lugar a numerosas ediciones dedicadas al deportista mallorquín. La última de ellas, el RM 35-02.

Richard Mille RM 35-02 Rafa Nadal portada

Richard Mille RM 35-02 Rafa Nadal

Hace ya seis años que Rafa Nadal nos sorprendió al lucir en un muñeca no un reloj cualquiera, sino nada más ni nada menos que un Richard Mille, una firma que se distingue por romper con conceptos establecidos y por la utilización de materiales hasta ahora ajenos a la relojería, solo empleados en el…

Richard Mille y Aston Martin portada

Richard Mille y Aston Martin anuncian su colaboración

No hay dos sin tres. Después de firmar la colaboración con el equipo de F1 McLaren-Honda y de asociarse con el Haas F1 Team, el primer equipo americano en la Fórnula 1 después de 30 años, Richard Mille nos anuncia un nuevo partenariado relacionado con el mundo del automóvil: ni más…

McLaren Honda Richard Mille Partnership Announcement

Richard Mille se asocia con McLaren-Honda

Richard Mille amplia su partenariado con un socio de primer nivel al anunciar el establecimiento de un nuevo acuerdo de colaboración a largo plazo con el equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda. En virtud de este acuerdo, Richard Mille equipará las muñecas de los pilotos del equipo y campeones mundiales Fernando Alonso y…

Richard Mille SIHH 2016

Richard Mille SIHH 2016

Como cada año, Richard Mille es la firma que nos ha ofrecido la presentación más breve, yo diría que incluso contando con que las firmas debutantes disponían de una hora a repartir entre tres marcas, como es el caso de Urwerk, MB&F y Christophe Claret, o de HYT, Laurent Ferrier y…

Richard Mille RM 07-02 Pink Lady Sapphire portada

Richard Mille RM 07-02 Pink Lady Sapphire

Hace ya cuatro años, Richard Mille fue la primera firma que se atrevió a fabricar una caja totalmente en zafiro, el RM 056 Felipe Massa, acaparando todo el interés de la prensa especializada durante su presentación en el SIHH 2012. Bisel, carrura y trasera, los tres elementos que componen la típica caja…

Richard Mille RM 67-01 Automatic Extra Flat portada

Richard Mille RM 67-01 Automatic Extra Flat

Richard Mille no es una firma que se precie por el reducido grosor de sus creaciones. A pesar de ello y sus dimensiones XL, exhiben una más que correcta ergonomía gracias al uso de materiales muy ligeros y a la suave curvatura de su fondo y asas, que encaja como un guante en la mayoría de…

Richard Mille RM 63-02 portada

Richard Mille RM 63-02 World Timer

Hace dos años, RIchard Mille presentó en el SIHH 2013 el RM 58-01 Jean Todt, un guardatiempo caracterizado por implementar, por primera vez en la historia de la firma, la complicación de horas mundiales, con la gran virtud de que la simplifica al máximo mediante la supresión del botón pulsador del ajuste. Siguiendo este planteamiento,…

Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red portada

Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red

El lanzamiento del RM 27-02 Rafael Nadal supuso el debut de un nuevo material con el que fabricar las cajas, el Cuarzo TPT (QTPT), que se une al ya conocido carbono NTPT para ofrecer un look blanco alistado realmente innovador. Pero como bien sabemos, Richard Mille es una firma que…

Richard Mille RM27-02 Rafa Nadal

Richard Mille RM 27-02 Rafael Nadal para Only Watch 2015

Hoy hablamos sobre una de las últimas piezas que teníamos pendientes de presentaros entre las que serán entregadas para la subasta solidaria Only Watch 2015 que, como bien sabéis, se celebrará el próximo 7 de noviembre. Y no, la donación de Richard Mille no es ninguna referencia novedosa o desconocida sino…

Richard Mille RM69 Erotic Tourbillon

Richard Mille RM69 Erotic Tourbillon

El erotismo es un tema al que han recurrido multitud de firmas como fuente de inspiración en sus creaciones. Los relojes eróticos son parte de la historia de la relojería en los que escenas “sugerentes” se recrean mecánicamente o a través de grabados, esmaltados, etc. Debido a que rompían con las…

Richard Mille RM 27-02 Rafael Nadal

Richard Mille RM 27-02 Rafael Nadal

Un Richard Mille de cuarzo?. Pues sí, aquí lo tenéis, la nueva edición especial RM 27-02 Rafael Nadal, dedicada al mejor tenista español de todos los tiempos. Pero no os asustéis; cuando hablamos de que el RM 27-02 es un reloj de cuarzo, no nos referimos a su mecanismo, sino…

Richard Mille RM 19-02 Tourbillon Fleur

Pocas han sido las novedades que Richard Mille nos ha presentado este SIHH, pero por suerte, una de ellas merece ser elogiada: el RM 19-02 Tourbillon Fleur, una espectacular pieza centrada en el bello trabajo conjunto de diseño y micro-mecánica de los cinco pétalos de una magnolia que se cierran y…

SIHH 2015 – Richard Mille

Poquísimas novedades este año de Richard Mille, sólo dos guardatiempos femeninos y una gama de brazaletes destinadas también a la mujer. Así pues, la presentación ha durado sólo diez minutos, los necesarios para pasar las diapositivas y vídeos de apoyo. Como viene siendo habitual en Richard Mille, no hemos podido tener en…

Pre-SIHH: Richard Mille RM 33-01

A pesar de que todavía faltan más de dos meses para la esperada celebración anual del SIHH, las firmas empiezan a enviar las notas de prensa avanzando algunas de las novedades que podremos admirar en persona a partir del próximo 19 de enero. Hoy es el turno de Richard Mille y su…

Richard Mille RM 030 Polo de Saint-Tropez

Richard Mille nos presenta una versión del RM 030 lanzado en 2011, el Polo Saint-Tropez, una pieza que conmemora el BMW  Polo Masters Saint-Tropez Open de Gassin, que se ha celebrado el pasado fin de semana, el 26 y 27 de julio. Esta edición especial se ofrece en una serie limitada…

Richard Mille RM 030 Le Mans Classic 2014

Richard Mille nos presenta la ya esperada edición limitada dedicada a la afamada carrera de coches clásicos Le Mans Classic: el RM 030 LMC. En esta séptima edición que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio, Richard Mille es el socio principal y cronometrador oficial. Desde su primera edición…