Nos llegan buenas noticias desde Richard Mille. Este fabricante de relojes técnicos y extremos de alta gama, ha decidido extender la garantía ofrecida en todos sus relojes, pasando de tres a cinco años.
Para Richard Mille, no sólo es importante la perfección en el diseño y la fabricación de sus relojes. El nivel de servicio ofrecido a sus clientes debe estar en consonancia a su compra. Tras el servicio único personalizado disponible desde su web que permite a cada propietario un contacto privilegiado y permanente con la marca, ahora incluye una garantía de 5 años en todos sus relojes.

La estrategia de Richard Mille se basa en la producción de menos de 2.500 relojes al año. Esta política le permite acompañar a sus clientes y dedicar toda la atención que merecen de una marca de relojes de gama alta de lujo.
La garantía ampliada se aplicará tan pronto como el reloj haya sido revisado antes de la final de su tercer año por un agente oficial Richard Mille, o sea una fórmula 3+2. Dentro de este período inicial de dos o tres años, las estadísticas relojeras demuestran que las juntas tienden a envejecer rápidamente, pudiendo ser la principal causa de problemas en los próximos años de vida del reloj. Al asegurarse su revisión al finalizar estos tres primeros años, Richard Mille minimiza los riesgos de una posible reparación por la cual debería responder si ofreciera directamente los cinco años de garantía en el momento de la venta.

Aún cuando el reloj dejara de funcionar después de un golpe de poca importancia, el reloj seguirá estando cubierto por la garantía de 5 años. Eso sí, en casos de “traumatismos mayores”, como por ejemplo la rotura del cristal, la garantía no cubriría los desperfectos.

Si el reloj se vende en cualquier momento, la garantía se transferirá automáticamente al nuevo propietario. Según Richard Mille los relojes de segunda mano deben ser tratados de la misma manera que los relojes nuevos, ya que esto sirve para reforzar el valor de los nuevos modelos. Incluso se ha diseñado un nuevo certificado para acompañar a los relojes nuevos y usados en el momento de su venta para evitar las falsificaciones.
Esperemos que iniciativas como las de Richard Mille o de Omega con sus nuevos calibre manufactura (garantía de cuatro años), calen pronto en el sector.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.