Recién estrenado en verano, Richard Mille nos descubre una nueva edición limitada a 30 unidades, una versión de su RM 032. Con el nombre de Dark Diver, los de Les Breuleux presentan este cronógrafo con un color negro mate gracias a la aplicación de un tratamiento DLC en la caja, bisel y pulsadores. Sólo detalles de color rojo de la corona y pulsadores, agujas y escala horaria, rompen su aspecto casi monocromático.

El tamaño de su caja de titanio sigue con los 50 mm de su hermano de producción regular. La hermeticidad del conjunto llega a los 300 metros. Durante las inmersiones de aguas profundas, la presión del agua en los pulsadores es lo suficientemente potente para que los pueda llegar a activar.También debemos tener en cuenta la posibilidad de cometer un error con la corona, con el consiguiente peligro que comporta. Con el fin de evitar cualquier efecto de la presión externa o manipulación accidental, Richard Mille ha desarrollado un sistema de bloqueo de los pulsadores y corona. Con un sólo giro del anillo rojo de la corona conseguimos preservar intacta su hermeticidad. Este sistema es parecido al que, por ejemplo, implementan los Jaeger-LeCoultre en su colección Master Compressor Diving.

Como ya hemos avanzado, la principal novedad de esta edición es su aspecto “oscuro”, que le otorga una imagen de “reloj instrumento”. El calibre RMAC2 de carga automática implementa las funciones de hora, minutos, fecha de gran tamaño, mes, cronógrafo flyback con minutos y segundos, e indicador de marcha. Con dos barriletes, cuyo fin es garantizar la estabilidad en la entrega del par, su reserva de marcha es de 50 horas, reduciéndose a 45 en el caso de utilizar el cronógrafo.

Si uno de los parámetros indispensables en los que se tiene que basar un reloj de submarinismo es la legibilidad, el RM 032 Dark Diver incumple de manera rotunda este principio. De todos modos, no creo que al poseedor de este tipo de piezas se le pase por la cabeza lucirlo durante una inmersión con el fin de utilizarlo para su control. Si obviamos esta objección, esta edición especial presenta un look personalmente  interesante y acertado, sobrio, alejado de los colorines que generalmente utilizan las marcas para ir generando un pozo sin fondo de ediciones limitadas.

Por último, y por si alguno de vosotros siente la necesidad de adquirir este modelo, os comunicamos que la venta de las 30 piezas que se fabricarán de este modelo, se llevará acabo, exclusivamente, en la boutique de Beverly Hills, California.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.