Pre-SIHH: Richard Mille RM 33-01

\\ WT REF 22287 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A pesar de que todavía faltan más de dos meses para la esperada celebración anual del SIHH, las firmas empiezan a enviar las notas de prensa avanzando algunas de las novedades que podremos admirar en persona a partir del próximo 19 de enero. Hoy es el turno de Richard Mille y su RM33-01, un modelo que retoma la geometría circular del RM33 presentado en el SIHH del 2011, prescindiendo así de la arquitectura rectangular con la que asociamos generalmente la imagen de las creaciones de  Richard Mille.

El RM 33 de 2011 se presentó como el reloj extraplano de la colección, gracias a su contenido grosor de 6,30 mm logrados gracias a su movimiento automático con un micro-rotor descentrado, y a que sólo mostraba las funciones de horas y minutos. Gracias a la verdadera complicación que representa lograr un guardatiempos  «delgado», y a una esfera adornada con grandes numerales romanos, el RM 33 se ofrecía como uno de los relojes de estética más clásica de Richard Mille. En esta edición 2015, el nuevo calibre RMXP3 mantiene el micro-rotor de platino, además de incorporar dos nuevas funciones: un pequeño segundero a las 6 y una ventana de fecha ubicada a las 7 horas. Evidentemente, la suma de estas dos complicaciones implican un aumento en su grosor, que crece hasta unos todavía razonables 9,20 mm.

141110-02

Su esfera, en cambio, abandona los índices romanos para adoptar unos modernos numerales arábigos en las posiciones horarias pares, ofreciendo así una imagen más deportiva. Gracias al contraste entre las contundentes agujas dauphine y el acabado PVD de los puentes superiores del movimiento y disco de fecha, la legibilidad de las indicaciones es en todo momento correcta, solucionando así un aspecto siempre delicado en los guardatiempos esqueletados. El único elemento que no me acaba de encajar es la disposición de la ventana de fecha, demasiado cercana al pequeño segundero. Personalmente, en aras de un mayor equilibrio en la esfera, hubiera sido más acertada su ubicación a las 4 horas, sustituyendo a dicho numeral.

141110-03

El diámetro de la caja es de 45,70 mm, una medida considerable que no condiciona su excelente comodidad de uso debido, sobretodo, a que la ergonómica curvatura de la trasera se amolda perfectamente a nuestra muñeca. Disponible en tres versiones de titanio, oro rosa y oro blanco, la caja está fabricada en tres partes ensambladas con 14 tornillos spline de titanio, luciendo un delicado cepillado vertical y ángulos biselados de acabado pulido, conformando un impecable conjunto de elegante factura. Se entrega con una correa de caucho, el mismo material que reviste la corona.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 22287
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta