Richard Mille anuncia su colaboración con Ferrari

Richard Mille y Ferrari anuncian su acuerdo de colaboración global a largo plazo, uniendo así dos firmas que tienen la excelencia como meta.

\\ WT REF 73197 Se lee en 3' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Nueve años atrás, en noviembre de 2011 se oficializó que Hublot se convertía en el cronometrador y reloj oficial de Ferrari y la Scuderia Ferrari, así como en el cronometrador oficial del Ferrari Challenge, un acuerdo que ha finalizado en diciembre de 2020.  Si la puesta en escena de la firma de la colaboración fue publicitada hasta la saciedad, su fin ha sido todo lo contrario. Y es ahora cuando salta a la palestra que el nombre del nuevo partner de la firma automovilística de Maranello: Richard Mille.

Richard Mille & Ferrari

Richrd Mille & Ferrari, un acuerdo de largo alcance

Este acuerdo se cimienta en valores compartidos. Ambas marcas se inspiran en la tecnología más puntera y combinan conocimientos tradicionales con innovaciones vanguardistas y la pasión de cada una las conduce a la excelencia mundial en sus respectivos campos. Esta alianza de varios años abarca desde las carreras automovilísticas de Fórmula 1 hasta los programas de resistencia WEC, la Competizioni GT, el Ferrari Challenge y la Ferrari Driver Academy, pasando por la categoría de e-sports.

Richard Mille no solo respaldará la Ferrari Driver Academy, una incubadora de talento emergente, sino que también prestará apoyo activamente al campeonato Ferrari Challenge. Desde 1993, este reconocido campeonato deportivo de automovilismo de un solo modelo ha reunido a miles de pilotos masculinos que compiten por todo el mundo.

Richard Mille & Ferrari

Ferrari LaFerrari 2014

En los próximos años veremos el desarrollo de una gama específica de relojes gracias a la estrecha colaboración con el departamento de diseño de Ferrari. Existen múltiples inspiraciones entre ambas marcas para diseñar y producir conjuntamente impresionantes relojes que combinen un nivel técnico y una estética del más alto nivel, impulsadas por su compromiso mutuo en el marco de una asociación muy sólida.

Los protagonistas

Richard Mille no podría estar más entusiasmado con esta colaboración con Ferrari: «Todo el mundo sabe que Ferrari es una marca icónica con una historia increíble y una verdadera legión de seguidores, que abarca desde el legendario «tifosi» hasta los múltiples coleccionistas de coches clásicos. Esta colaboración supone una oportunidad fantástica para integrar la miríada de desarrollos de ambas marcas en el corazón de nuestros relojes, gracias a la implicación de los diseñadores e ingenieros de Ferrari. Todo el equipo está encantado con la colaboración con Ferrari y comprometido a crear una alianza sólida y apasionada».

Richard Mille & Ferrari

Richard Mille

Mattia Binotto, Managing Director y Team Principal de la Scuderia Ferrari
«Estoy encantado con esta nueva colaboración plurianual. Ferrari y Richard Mille tienen muchos valores en común, desde la tecnología hasta el uso de materiales similares, además de la pasión que ponemos en elaborar y diseñar nuestros productos. Ambas marcas llevan el nombre de su fundador y representan sus sueños y visiones. Esta colaboración tendrá un amplio alcance, como la Ferrari Driver Academy, de lo que estoy especialmente complacido. Richard Mille es un gran apasionado de las carreras y comparte nuestro compromiso de acompañar a jóvenes de talento y atraerlos al automovilismo deportivo».

La alargada sombra de Hublot

Las asociaciones de Ferrari con la relojería se remontan 50 años atrás; a principios de los 70 se unió a Heuer y posteriormente con Longines. Cartier en los 80 dio paso a Girard-Perregaux entre 1994 y 2004. Panerai creó relojes Ferrari entre los años 2006 y 2009, pero el gran boom vino de la mano de su ya finiquitada colaboración con Hublot iniciada en 2011.

Richard Mille & Ferrari

Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red

A buen seguro, Richard Mille no se acercará a la prolífica asociación Hublot-Ferrari. Pensad que dio a luz más de 70 referencias, incluidas dos generaciones de Big Bang Ferrari de las que tuvimos el último ejemplo hace escasos cinco meses con el Big Bang Ferrari 1000 GP. Además, cabe destacar relojes tan sumamente especiales como el fascinante Masterpiece MP-05 «LaFerrari» con 50 días de reserva de marcha, los Classic Fussion Ferrari GT del 2019, o el Techframe Ferrari 70 years Tourbillon y su caja en forma de chasis.

Es casi imposible imaginar una colaboración más completa entre una firma relojera y un fabricante de automóviles, fruto de un intercambio tecnológico sin precedentes entre los relojeros, ingenieros y diseñadores de Hublot y Ferrari que ha resultado ser una fuente inagotable de éxitos. El listón está muy alto, pero demos un voto de confianza y esperemos que Richard Mille nos sorprenda con los futuros modelos.

\\ WT REF 73197
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta