Richard Mille amplia su partenariado con un socio de primer nivel al anunciar el establecimiento de un nuevo acuerdo de colaboración a largo plazo con el equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda. En virtud de este acuerdo, Richard Mille equipará las muñecas de los pilotos del equipo y campeones mundiales Fernando Alonso y Jenson Button, la imagen de la marca aparecerá en el nuevo coche MP4-31 y se desarrollará una serie única y exclusiva de calibres de excepción inspirados en el enorme patrimonio de la marca McLaren.
La escudería británica se une así a pilotos como Sebastien Ogier, Felipe Massa, Sebastien Loeb, o al equipo Renault E-Dams, la escudería creada por Alain Prost para competir en el campeonato de Fórmula E.

McLaren es uno de los nombres más duraderos y de mayor éxito en los grandes premios automovilísticos, con un palmarés de 20 campeonatos mundiales y 182 grandes premios. Este año el equipo celebra su 50 aniversario en la parrilla de Fórmula 1 (su fundador, Bruce McLaren, condujo por primera vez un coche con su propio nombre en un gran premio de Mónaco en 1966), al tiempo que trabaja duro para volver a los puestos de cabeza con su socio y suministrador de motores Honda.

Richard Mille, presidente y consejero delegado de Richard Mille Horometrie SA, declaró: «Como ardiente aficionado y promotor de larga duración de los deportes automovilísticos internacionales, es un gran placer y orgullo para mí anunciar nuestra cooperación con McLaren-Honda. La marca McLaren ha ocupado la cima absoluta de las competiciones de Fórmula 1 durante 50 años y la fama que ha obtenido por su innovación técnica continua, su minuciosa atención al detalle y su éxito en los podios se ajusta perfectamente a la filosofía de la marca Richard Mille. Poder asociarnos a McLaren resulta especialmente oportuno: llevamos varios años valorando patrocinar de forma limitada la Fórmula 1, pero esta oportunidad nos ha permitido comprometernos de una forma más profunda y significativa, prestando la debida atención y dirigiendo nuestros esfuerzos a un gran equipo. Personalmente, la cooperación con McLaren me marca especialmente porque aún recuerdo perfectamente cuando, allá por 1981, McLaren fue el primer constructor que introdujo en Fórmula 1 un monocasco fabricado integralmente de fibra de carbono. Esa tecnología revolucionaría el deporte y aún sigue haciéndolo en la actualidad. Años más tarde, logré adoptar la misma solución técnica —una estructura de fibra de carbono— en las platinas de nuestros movimientos y cajas de relojes. Estoy convencido de que la casa Richard Mille personifica la esencia misma de los deportes automovilísticos: nos volcamos en los mayores desafíos mecánicos y nos inspiramos de los conceptos y materiales aplicados en Fórmula 1. Para todos los que formamos Richard Mille, esta será una cooperación apasionante».

Por su parte, Ron Dennis, presidente y consejero delegado del grupo McLaren Technology, añadió: «He observado con silenciosa admiración cómo Richard y su equipo han ido construyendo la marca Richard Mille a lo largo de los últimos 15 años. Haber conseguido posicionarse en la vanguardia del mundo de la relojería en un plazo de tiempo tan breve es un logro increíble y una prueba fehaciente de su clarividencia y determinación. Que Richard Mille se asocie a McLaren por un periodo de 10 años pone de relieve nuestra creencia común en el valor de los acuerdos a largo plazo y en los beneficios que podrán derivarse de crecer y desarrollarnos juntos. Las dos marcas compartimos un ADN distintivo y común: la pasión por el diseño, la tecnología y la estética, y me entusiasma pensar en el gran trabajo que podremos llevar a cabo juntos a lo largo de los próximos 10 años».

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.