Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red

El Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red recurre a la novedosa tecnologia NTPT/QTPT para fabricar su caja tonneau, esta vez bajo un impactante color rojo

\\ WT REF 31744 Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El lanzamiento del RM 27-02 Rafael Nadal supuso el debut de un nuevo material con el que fabricar las cajas, el Cuarzo TPT (QTPT), que se une al ya conocido carbono NTPT para ofrecer un look blanco alistado realmente innovador. Pero como bien sabemos, Richard Mille es una firma que se caracterice por conformarse «simplemente» con implementar soluciones y propuestas ultra-técnicas o nuevos materiales, sino que siempre busca ese punto extra que le pueda conferir a sus creaciones una mayor personalidad y notoriedad. Pues bien, la nueva referencia que hoy os presentamos, el Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red va sobrado de ambas. Como se dice habitualmente, una imagen vale más que mil palabras.

El QTPT se presenta ahora bajo un intenso color rojo gracias al uso de resinas tintadas. El NTPT/QTPT es un material fruto de la asociación de Richard Mille con la sociedad North Thin Ply Technology, la creador del NTPT, que consiste en apilar más de 600 capas de filamentos paralelos de cuarzo de un espesor máximo de 45 micras, intercalándolas con capas de carbono NTPT mediante un sistema automatizado que aplica un ángulo de 45 ° entre dos capas de fibras. Calentado a 120° en un autoclave similar a los utilizados para piezas de aviones, el material está listo para ser mecanizada en ProArt. Durante este paso, las diferentes capas de cuarzo TPT y de carbono NTPT se entrelazan al azar, haciendo de cada componente una pieza única.

Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red crop esfera

Por lo demás, el Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red sigue siendo técnicamente un RM 011, lo que significa que implementa el calibre RMAC1, un movimiento cronógrafo automático flyback con las funciones de cuenta atrás, además de las de gran fecha bajo las 12 (mediante dos discos con numerales esqueletados) e indicación del mes a las 4. Su reserva de marcha alcanza las 55 horas, una cifra obtenida gracias a un sistema de doble barrilete remontado mediante un rotor de geometría variable. A través de su esfera esqueletada podemos observar los puentes mecanizados en titanio grado 5 bajo la configuración tri-compax con todas las escalas impresa en el cristal de zafiro intermedio.

Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red crop

La caja sigue siendo fiel a la tradición Richard Mille, con una forma de tonel y los 12 tornillo spline en titanio. Para rematar su estética «full red», el Richard Mille RM 011 Quartz TPT Red se entrega con una correa de caucho también roja. Lanzada en una edición limitada a 50 piezas, sólo estará disponible en las tiendas de Richard Mille. Todavía no tenemos noticias sobre su precio, pero podemos esperar que sobrepase holgadamente los 200.000€.

\\ WT REF 31744
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

  1. John McSalas el

    Estupendo artículo, soy un enamorado de la estática y la filosofía de esta marca.

Dejar una Respuesta