Richard Mille nos presenta la ya esperada edición limitada dedicada a la afamada carrera de coches clásicos Le Mans Classic: el RM 030 LMC. En esta séptima edición que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio, Richard Mille es el socio principal y cronometrador oficial. Desde su primera edición en el 2002, ha estado presente como patrocinador de esta carrera.

Ya es sabida la vinculación de Richard Mille con el deporte automovilístico,  su ámbito de referencia en el que se inspira para trasladar el uso de los materiales de competición más avanzados a la fabricación de sus creaciones. Pero más allá de este legado en el diseño de sus piezas, existe una auténtica pasión de Richard por los automóviles, especialmente los de competición. En más de una ocasión nos ha confesado que su verdadera afición no son los relojes sino los automóviles, algo que no debe escandalizarnos ya que no condiciona la originalidad y calidad de sus creaciones relojeras.

La Le Mans Classic es una carrera de resistencia de 24 horas que se celebra en el mismo circuito, la versión larga de 134 kilómetros, en el que compiten los actuales sport prototipo en la célebres 24 horas de Le Mans. La única diferencia es que en la Classics participan los automóviles que en ella competieron entre 1923 y 1979.

140602-02

Recurriendo a la cerámica blanca ATZ para fabricar la caja, el color verde característico de la prueba se implementa en el realce interno y en la corona de caucho. Además del logo de la carrera ubicado a las 4 y la ventana de fecha a las 7 horas, la subesfera de 24 horas situado a las 2 nos recalca las 16 horas en referencia a la hora de inicio de la carrera de resistencia. A las 9 horas encontramos el indicador de reserva de marcha, con un valor máximo de 55 horas. Para este calibre de cuerda automática, Richard Mille ha desarrollado un rotor que evita la sobretensión del muelle del barrilete gracias a su capacidad para desengancharse automáticamente.

 Esta edición especial se limitará a una producción de sólo 100 piezas.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.