Richard Mille nos presenta una versión del RM 030 lanzado en 2011, el Polo Saint-Tropez, una pieza que conmemora el BMW  Polo Masters Saint-Tropez Open de Gassin, que se ha celebrado el pasado fin de semana, el 26 y 27 de julio. Esta edición especial se ofrece en una serie limitada de 50 unidades, que estarán disponibles exclusivamente en el Polo Club Saint-Tropez y en las boutique oficiales que Richard Mille tiene en Europa y el Medio Oriente, o sea, en Ginebra, París, Londres, Abu Dhabi, Dubai).

Además de implementar detalles que se inspiran en los colores blanco y azul marino del logotipo Polo Club Saint-Tropez, como por ejemplo el enmarcado de la ventana de fecha a las 7 horas y el recubrimiento de caucho de la corona, este RM 030 presenta el bisel y la trasera en cerámica ATZ, mientras la carrura está fabricada en titanio de grado 5. Pero esta configuración de materiales no es novedosa en un RM 030. Sin ir muy lejos, el mes pasado os presentamos en este artículo la edición especial dedicada a la carrera Le Mans Classic de 2014. Otra reseña al motivo de este guardatiempos la encontramos en la trasera de zafiro, donde podemos encontrar grabado el logo del Club de Polo.

140731-02

Sus especificaciones no presentan ninguna variación más respecto a los RM 030 ya conocidos, es decir, recurre a la caja tonneau de 50 x 42,70 x 13,95 mm que alberga el Calibre RMAR1, un movimiento semi-esqueletado de remonte automático que, latiendo a 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 55 horas, muestra las funciones de horas, minutos, segundero centra, fecha, indicador de reserva de marcha e indicador del estado del remonte. Recordemos que implementa un rotor de desembrague automático, o sea,  que cuando los dos barriletes están totalmente enrollados, el rotor se desembraga automáticamente,  asegurando que no serán sobrecargados. El indicador “On/Off” ubicado bajo las 12 horas nos muestra si el rotor está en ese momento conectado o no a los barriletes: se desconecta cuando la carga llega a las 50 horas de reserva de marcha, y se vuelve a conectar cuando baja hasta las 40 horas.

140731-04


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.