Las dos nuevas versiones de estos relojes femeninos lanzados por Richard Mille en 2014 combinan dos materiales casi antagónicos, el Carbon TPT y el oro.

Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

No se puede negar el carácter eminentemente masculino de Richard Mille. Su diseño ultra-deportivo acompañado de un altísimo nivel técnico no son precisamente el tipo de piezas que suelen triunfar entre el público femenino. Pero en 2015 dio un paso al frente al presentar los RM 037 y RM 07-01, dos relojes que, manteniendo la inconfundible imagen de la marca, ahora se ofrecen con el novedoso Gold Carbon TPT y el engastado en zafiros negros de su esfera.

Richard Mille RM 037 Gold Carbon TPT

RM 037 Gold Carbon TPT

Gold Carbon TPT, una combinación exclusiva de carbono y oro

No es la primera vez que Richard Mille combina el oro con el Carbon TPT, y una muestra de ello lo tenemos en el RM 33-02 presentado a principios de año. Lo que sí resulta una novedad es que lo incorpore en la misma fabricación del bisel y la trasera, alternando las capas de carbono con láminas de oro.

Para dar vida a esta versión del RM 037, Richard Mille recurre al calibre CRMA1, un movimiento automático esqueletizado con las indicaciones de horas y minutos acompañadas por la gran fecha a las 12 horas. Este visualizador, semiinstantáneo y situado en una hendidura horizontal situada debajo de las 12 horas, funciona mediante dos discos esqueletizados.

Richard Mille RM 037 Gold Carbon TPT

RM 037 Gold Carbon TPT

Además de la tradicional corona a las 3 horas, el RM 037 implementa dos pulsadores en forma de gota de agua. El situado entre las 10 y las 11 horas permite ajustar la fecha, mientras que el ubicado entre las 4 y 5 horas, el selector de función, permite elegir la función de la corona: armado, neutra o ajuste de las agujas. Recordemos que las dimensiones de la caja del RM 037 no son precisamente contenidas, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un reloj destinado a muñecas femeninas: 52,63 x 34,40 x 13,00 mm.

Richard Mille RM 07-01 Gold Carbon TPT

RM 07-01 Gold Carbon TPT

Más comedidas son las medidas del RM 07-0, unos 45,66 x 31,40 x 11,85 mm que, como en el caso anterior, se acompañan de una correa de caucho negro. Esta vez recurre al calibre automático CRMA2, un mecanismo técnicamente más simple con las únicas funciones de horas y minutos y una reserva de marcha de 50 horas.

Richard Mille RM 07-01 Gold Carbon TPT

RM 07-01 Gold Carbon TPT

Junto al evidente foco de atención que supone el Carbon TPT Gold, la feminidad de ambas referencias se plasma en la esfera esqueletada con una parte central en oro amarillo con pavé de zafiros negros que arropa su centro de onix. Este piedra semipreciosa también lo encontramos encastrado en la punta de ambas manecillas.

En definitiva, dos atractivas versiones que amplían la oferta de estas dos  colecciones femeninas de Richard Mille con una estética realmente atrevida y muy particular.

Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top