Richard Mille ha elegido a seis mujeres deportistas como embajadoras de cada uno de los seis relojes que componen inicialmente la colección RM 07-04. Atletismo, Esquí y, por supuesto, Automovilismo, son las disciplinas en la que compiten estas seis mujeres. De esta forma se reafirma que el ámbito que prácticamente copa todas las acciones de comunicación de Richard Mille es el deportivo, ya sea femenino o masculino. Este es el perfil que nos facilita Richard Mille de ellas.
Nelly Korda
El deporte ha estado en la sangre de la familia Korda. Sus padres son ex tenistas, su hermano es una estrella en ascenso en este deporte, su hermana es golfista profesional… Y Nelly Korda, que ha sido socia de Richard Mille desde 2017, no es una excepción. Cuando tenía 14 años, esta golfista estadounidense logró pasar el corte en el US Open. Se convirtió en profesional a los 17 años. Ganó siete torneos del LPGA Tour, incluido el prestigioso LPGA en 2021, así como los Juegos Olímpicos de Tokio y alcanzó el número 1 en el ranking mundial en 2021. Con tan solo tiene 24 años y ya tiene un historial impresionante.
Yuliya Levchenko
A la edad de 13 años, Yuliya Levchenko se volvió hacia el salto de altura. En 2014, con solo 17 años, superó una barra que estaba a 1,89 m y ganó los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tres años más tarde, se convirtió en la subcampeona del mundo en Londres. Este logro le valió el título de Mejor Atleta Femenina de Ucrania en 2017. Es embajadora de Richard Mille desde 2018 y sus récords personales se sitúan en 2,00 m (pista cubierta) y 2,02 m (al aire libre). Alcanzó el número 2 del ranking mundial en 2017 y fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Margot Laffite
La piloto de carreras y presentadora en diversos espectáculos de coches, Margot Laffite, es una apasionada de la velocidad y la competición. Hija del campeón de Fórmula 1, Jacques Laffite, inició su carrera como piloto de carreras a principios de la década de los 2000. Participó en el Campeonato Europeo de la FIA GT3 y ganó la carrera femenina del Trofeo Andros (el campeonato de carreras sobre hielo más importante del mundo) en 2005. Embajadora de Richard Mille desde 2017, ha sido patrocinadora de la Asociación Du Sport et Plus desde 2013, cuyo propósito es mejorar la vida diaria de los niños hospitalizados.
Nafi Thiam
Durante años, Nafi Thiam ha estado compitiendo en heptatlón, una disciplina que requiere una versatilidad excepcional para brillar en cada una de las siete carreras que la componen (100 metros con vallas, 200 metros, 800 metros, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y jabalina). Reina del heptatlón a la edad de 28 años, la atleta belga ha sido dos veces medallista de oro olímpica, así como del Campeonato Mundial y del Campeonato de Europa. También tiene la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos, con un total de 7.013 puntos. Imagen de Richard Mille desde 2018, utiliza su popularidad, entusiasmo y dinamismo para ayudar a la UNICEF, para la que actúa como embajadora.
Aurora Straus
A la edad de 13 años, la estadounidense Aurora Straus desarrolló repentinamente una pasión por los deportes de motor cuando condujo con su padre por primera vez. Solo unos años más tarde, logró convertirse en la única corredora profesional de coches deportivos de América del Norte. Entre otras carreras compitió en el Continental Tire SportsCar Challenge y en el Pirelli World Challenge. Es una apasionada de la música y estudia en la prestigiosa Universidad de Harvard. Straus, imagen de Richard Mille desde 2018, también ha creado su propia organización benéfica, «Girls With Drive» , que trabaja para promover entre las niñas trayectorias profesionales dominadas por los hombres.
Ester Ledecká
Su abuelo fue campeón del mundo de hockey sobre hielo y su madre patinadora artística. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, se convirtió en la primera atleta en competir en dos disciplinas que requerían un equipamiento diferente (esquí y snowboard). Esta atleta checa ganó medallas de oro en Super Gigante (esquí alpino) y en Slalom Gigante (snowboard), y en el 2022 se convirtió por segunda vez en campeona olímpica en esta última disciplina. Ester Ledecká ha sido embajadora de Richard Mille desde 2018 y es una fuente de inspiración para muchos atletas de todo el mundo.