Richard Mille RM 27-02 Rafael Nadal para Only Watch 2015

El Richard Mille RM 27-02 Rafael Nadal es la apuesta para el Only Watch 2015, una pieza que generará una alta expectativa por su actual actual poseedor

\\ WT REF 30849 Se lee en 1' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hoy hablamos sobre una de las últimas piezas que teníamos pendientes de presentaros entre las que serán entregadas para la subasta solidaria Only Watch 2015 que, como bien sabéis, se celebrará el próximo 7 de noviembre. Y no, la donación de Richard Mille no es ninguna referencia novedosa o desconocida sino todo lo contrario, especialmente entre los aficionados a la relojería que también son amantes del tenis. Se trata del prototipo del Richard Mille RM 27-02 Rafael Nadal, o sea, el reloj que el tenista español ha lucido desde hace unos cuantos meses en todos y cada uno de sus partidos.

Richard Mille RM27-02 Rafa Nadal Rafa

Como podéis leer en el artículo correspondiente que publicamos el mes de mayo, la principal característica de este reloj es su caja fabricada en QTPT/NTPT, que combina el cuarzo con el carbono para trenzar su inconfundible y espectacular estética blanquecina alistonada. Su otra gran novedad residía en que la platina esqueletada y la carrura se fusionan en una sola pieza de NTPT, muy ligera y extremadamente resistente a los golpes, que suprime cualquier punto de fijación entre ambos elementos.
Además de estas dos singularidades, no debemos olvidar de que el RM 27-02 es un mecanismo tourbillon. Con toda la complicación mecánica y fragilidad que conlleva este tipo de órgano regulador, parece increíble que pueda resistir las aceleraciones y fuerzas G que actúan en un partido de tenis… pero si alguien podía conseguirlo era, sin duda, Richard Mille.

Richard Mille RM27-02 Rafa Nadal lateral

La elección de este reloj ha sido una excelente decisión por parte de la firma, ya que, además de su valor intrínseco como reloj único, debemos sumarle el atractivo de haber sido parte activa en torneos tan prestigiosos como Wimbledon o el US Open en la muñeca de todo un crack como Rafa Nadal.

\\ WT REF 30849
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta