Richard Mille RM 52-05 Tourbillon Pharrell Williams
Richard Mille presenta el RM 52-05 Tourbillon Pharell Williams, un reloj que homenajea al cantante con una exquisita demostración de métiers d'art.
Después de más de una década de apoyar a la marca, el primer reloj de Pharrell Williams con Richard Mille no es solo el reloj de sus sueños de infancia, sino que está directamente inspirado en ellos. Producida conjuntamente con el galardonado cantante, compositor y productor musical, el RM 52-05 se inspira en la fascinación vital de Williams por el cosmos y los viajes espaciales.
El principal atractivo de este reloj se centra en la esfera, en la que el equipo creativo de Richard Mille retrata una escena cósmica en la que la tradicional visión terrenal del espacio gira 180º al mostrar la Tierra vista desde Marte. En ella se da vida al colorido retrato del casco de un astronauta en cuya visera se refleja la Tierra y la topografía del paisaje marciano representando de forma precisa el Valles Marineris, bautizado así en honor a la primera sonda en orbitar el planeta rojo, la Mariner 9, hace ya (quien lo diría) 48 años.
La base del RM 52-05 Tourbillon Pharrell Williams es una caja tripartita de geometría tonneau y medidas 49,94 x 42,35 x 16,15 mm. Su bisel y trasera son de Cermet marrón metalizado, un material que combina el titanio y la cerámica, mientras que la carrura está fabricada en carbono TPT. El tema del viaje espacial se retoma en la corona con un intrincado diseño que imita la rueda de un rover de Marte.
Al igual que muchos lanzamientos de Richard Mille presenta una esfera esqueletizada. La platina y los puentes de titanio están decoradas con incrustaciones de aventurina, cuyo aspecto centelleante simula un campo de estrellas sobre el azul profundo del espacio. Ocupando el 80% de la esfera encontramos el casco del astronauta que, fabricado en titanio, ha sido pintado de blanco mediante un aerógrafo inicialmente elaborado para que el artista callejero Kongo pintara el RM 68-01.
A ambos lados, los proyectores y cámaras se materializan con el engaste de dos diamantes y de un zafiro negro sobre dos lingotes de oro blanco. La visera está hecha de una sola pieza de oro rojo, grabada, luego esmaltada con esmalte gran feu y posteriormente pintada a mano.
Por suerte, Richard Mille ha limitado los elementos que entorpecen la visión de esta obra artística, sólo interrumpida por las inefables manecillas, también esqueletadas, de horas y minutos que lucen un diseño tubular inspirado en las naves espaciales. Antes todo este despliegue decorativo el tourbillon pasa a un segundo plano, escondido bajo el casco, de manera que sólo asoma una cuarta parte a las 6 horas.
El Calibre RM 52-05 de cuerda manual incluye un volante de inercia variable, un barrilete de rotación rápida con trinquete de rebobinado progresivo y dientes y piñón de la rueda primera con perfil envolvente, todo ello en aras de mejorar su reserva de marcha de 42 horas, su rendimiento y eficacia.
El Richard Mille RM 52-05 Tourbillon Pharrell Williams se entrega con la correa de caucho de color naranja. Esta edición limitada a 30 ejemplares tiene un precio tan astronómico como su inspiración: 875.000 €.