El erotismo es un tema al que han recurrido multitud de firmas como fuente de inspiración en sus creaciones. Los relojes eróticos son parte de la historia de la relojería en los que escenas “sugerentes” se recrean mecánicamente o a través de grabados, esmaltados, etc. Debido a que rompían con las costumbres morales y religiosas conservadoras, estos objetos eran a menudo prohibidos y confiscados. Pero como todo amor prohibido, el hombre siguió con esta admiración ocultándolo de miradas indiscretas en el corazón de estos relojes. Retomando esta tan especial temática, Richard Mille nos presenta, de forma sorprendente, el RM69 Erotic Tourbillon, una creación que busca deleitar y divertir a sus propietarios mostrando frases que evocan abiertamente la pasión, la sensualidad e incluso la sexualidad. Para empezar, vemos que prescinde en su referencia del habitual 0, cediendo así todo el protagonismo a la evocación erótica del número 69.

Richard Mille RM69 Erotic Tourbillon esfera

Richard Mille implementa un complejo mecanismo que demuestra que la marca puede divertirse, pero siempre con un nivel técnico altísimo. La inusual complicación es una reminiscencia de una rueda de oración tibetana, en que, mediante la activación del pulsador ubicado a las 10 horas, el giro de sus tres rodillos y el azar permiten que se formen las evocadoras frases ordenadas por sujeto-verbo-complemento que podemos leer en la mitad superior de la esfera. Para mejorar su legibilidad, Richard Mille ha desarrollado un mecanismo que permite que las manecillas se liberen del tren de engranajes al activar el pulsador a las 8, escondiéndose hasta que dejamos de pulsarlo, momento en que recupera automáticamente su posición.

Richard Mille RM69 Erotic Tourbillon trasera

Bajo este mecanismo encontramos el tourbillon con sus dos grandes puentes y el indicador de reserva de marcha de… 69 horas (un buen detalle). Diseñado en colaboración con Audemars Piguet Renaud y Papi, este movimiento cuenta con 505 componentes y 41 joyas. Su construcción extremadamente compacta llamada Duoplan, permite que el tourbillon y el barrilete se alineen en el mismo eje.
El calibre RM69 está protegido por una caja de generosas dimensiones (50,00 mm x 42,70 mm x 16,15 mm) fabricada en titanio grado 5. Sus tres partes se ensamblan con 20 tornillos Spline también en titanio, garantizando una hermeticidad de 50 metros.

Esta edición limitada a 30 piezas estará disponible exclusivamente en las 24 boutiques que Richard Mille tiene repartidas por el mundo.

Richard Mille RM69 Erotic Tourbillon crop trasera

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.