Richard Mille SIHH 2016

Con los RM 50-02 y RM 67-01, Richard Mille ofrece dos extraordinarias piezas que destacan, la primera por su espectacularidad, y la otra por su elegancia

\\ WT REF 33936 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como cada año, Richard Mille es la firma que nos ha ofrecido la presentación más breve, yo diría que incluso contando con que las firmas debutantes disponían de una hora a repartir entre tres marcas, como es el caso de Urwerk, MB&F y Christophe Claret, o de HYT, Laurent Ferrier y De Bethune. Tres han sido los modelos presentados, aunque las novedades podemos reducirlas a un único reloj: el Richard Mille RM 50-02 ACJ Tourbillon Split Seconds Chronograph. El otro guardatiempo es el Richard Mille RM 67-01 Automatic Extra Flat, una referencia que os adelantamos como pre-SIHH en este artículo de hace un par de meses. ¿Y el tercero?. Pues sorpresa, porque no has sido un reloj, sino… una pluma!.

Richard Mille RM 50-02 ACJ

Richard Mille RM 50-02 ACJ

Asociado en este proyecto con la Airbus Corporate Jets (ACJ), Richard Mille lanza el RM 50-02, una edición limitada a 30 unidades caracterizada por lucir una caja con un espectacular diseño de clarísima inspiración aeronáutica. Fabricada con una aleación de titanio y aluminio y con un bisel de cerámica blanca, ha sido desarrollada de forma que reproduzca la silueta de la ventanilla clásica de un ACJ. Y si su exterior resulta impactante, su interior encierra un auténtica bestia, un mecanismo con tourbillon y cronógrafo con ratrapante, en una exhibición técnica y mecánica al alcance de muy pocas firmas. Desde la trasera podemos admirar su belleza, ciertamente más clásica respecto al vanguardismo que habitualmente nos ofrece Richard Mille.
La esfera esqueletada muestra, además de las lecturas horarias y cronográficas, las indicaciones de reserva de marcha, funciones y de par de apriete. En un próximo artículo analizaremos más a fondo este reloj tal como se merece.

Richard Mille RM 67-01 Automatic Extra Flat

Richard Mille RM 67-01

Poco más puedo añadir a lo ya comentado en su momento. Es el primer reloj de la marca que dota a la característica geometría tonneau de Richard Mille de un grosor tan contenido que merece la denominación de extra-plano, unos 7,75 mm que le confieren una excelente comodidad de uso. En mi opinión, es uno de los diseños más acertados que ha lanzado en los últimos años, aunando el inconfundible ADN de Richard Mille, mediante su caja tonneau de grandes dimensiones (47,52 x 38,70 mm) y esfera esqueletada, con una polivalencia y elegancia hasta ahora desconocida en la marca. Cierto es que el RM 033, con caja redonda, y los RM 016 y RM 017, de caja rectangular, también son extra-planos, pero personalmente, el hecho de no lucir el icónico perfil tonneau hace que pierdan parte de su encanto.

Richard Mille RM RSS-05 Pluma Estilográfica Mecánica

Richard Mille RMS-05

Siguiendo el camino abierto con sus gemelos mecánicos, Richard Mille nos sorprende con esta pieza de escritura fabricada en carbono NTPT. El movimiento se articula en torno a una platina y unos puentes esqueletados de titanio. El pulsador situado en la parte superior de la estilográfica acciona el movimiento «baguette», equipado de un escape de retroceso y de un barrilete. Este escape, empleado tradicionalmente en los relojes de sonería, libera la cabeza del plumín en unos segundos mediante una sinfonía mecánica. Al volver a colocar el capuchón, el barrilete sube en una fracción de segundo mediante un mecanismo que atraviesa el cuerpo de la estilográfica, mientras el plumín se introduce en la estilográfica, listo para volver a hacer aparición si el pulsador lo solicita.

 

 

\\ WT REF 33936
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta