El arte de Richard Mille se une a la Frieze London y Frieze Masters, las exposiciones de arte que reúnen por primera vez obras de arte moderno y contemporáneo con la Alta Relojería, incluyendo la obra de Cyril Phan, alias Kongo, el RM 68-01 tourbillon

Londres ha sido un centro vibrante y enorme de creación, recolección y comercio de arte durante siglos. Si busca los museos de arte más concurridos del mundo, 4 de los 10 mejores se encuentran en la City (el British Museum, la National Gallery, el Tate Modern y el Victoria & Albert Museum), recibiendo la increíble cifra de 22 millones de visitantes al año. En una cuna tan rica en histórica e influencia económica, no es de extrañar que reciba algunos de los eventos artísticos más importantes. Entre ellos se encuentran Frieze London y Frieze Masters. Este año, Richard Mille se une a firmas tan prestigiosas como BMW, Hotel Café Royal, Ruinart o Diptique como socio del evento.

Richard Mille RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo

Con este motivo, Richard Mille ha colaborado ​​con el artista callejero Cyril Phan, también conocido como Kongo, en la creación de una obra de arte contemporánea, el RM 68-01 Tourbillon. Para cumplir con los requisitos de Richard Mille, el artista, acostumbrado a las superficies de paredes anchas, logró miniaturizar sus procesos para pintar directamente sobre el mecanismo del Tourbillon RM 68-01. Cada componente fue pintado a mano con un aerógrafo que permite sutiles gradaciones, transformándolo en una explosiva maraña de colores. Debido al dinamismo inherente de un reloj, el RM 68-01 se ofrece como una pintura cinética que cambia constantemente de forma visual.

Richard Mille RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo

El Frieze Masters reunirá por primera vez en el Reino Unido la Alta Relojería con obras de arte moderno y contemporáneo. El objetivo de Richard Mille es superar las funciones habituales del reloj, a saber, la medición del tiempo, teniendo en cuenta que su ergonomía y estética requieren el mismo nivel de exigencia. Así es como cada una de sus creaciones se convierte, a su manera, en una obra de arte, diseño, escultura y arquitectura.
Un reloj debe dar la hora con precisión y garantizar el mejor rendimiento cronométrico. Sin embargo, no veo ninguna razón para ceder a los elementos estéticos, visibles tanto como invisibles en otros lugares. Se trata de estimular la percepción compleja propia de cada espectador. Casi podríamos comparar nuestra actitud con la del miniaturista que, capaz de resumir un universo de pocos centímetros, le da la misma importancia a cualquier detalle “, dice Richard Mille.

Richard Mille RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo

Sobre Frieze

Frieze es la plataforma líder mundial de arte moderno y contemporáneo para connaisseurs, coleccionistas y público en general. Friso tiene tres revistas (Frieze, Frieze Masters y Frieze Week) y cuatro ferias internacionales de arte: Frieze London, Frieze Masters, Frieze New York y Frieze Los Angeles. Además, organiza un programa de conferencias en Londres a través de la Academia Frieze.

Richard Mille RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo

Frieze fue fundada en 1991 por Matthew Slotover y Amanda Sharp, con la creación de la revista Frieze. En 2003, Matthew Slotover y Amanda Sharp lanzaron la Frieze London Art Fair, que tiene lugar todos los años en octubre en el Regent’s Park de Londres. En 2012, primera edición de Frieze Nueva York, que tiene lugar cada mes de mayo en el parque de la isla de Randall, y Frieze Masters, que coincide con Frieze de Londres en octubre y está dedicado al arte antiguo y moderno. En 2018, Frieze anunció el lanzamiento de Frieze Los Angeles, que se inaugurará del 14 al 17 de febrero de 2019 en Paramount Pictures Studios

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.