La última visita que realizamos durante esta edición del SIHH ha sido al stand de Richard Mille. La primera visión que tenemos es la de una enorme y fantástica reproducción traslúcida del dial de un Richard Mille R008.

La primera sorpresa que nos depara la marca la encontramos al entrar en la sala destinada a la presentación, cuando nos ofrecen unas gafas 3D: toda la presentación gráfica se realiza mendiante este sistema. Espectacular!

 

Aunque no todo ha sido perfecto. Lamentablemente no nos han ofrecido la oportunidad de poder observar ni valorar en mano ninguno de los modelos, exclusivamente confinados en urnas acristaladas a prueba de prensa. Evidentemente, debido al nulo acceso a las piezas y no tener las condiciones necesarias,  lamentamos disponer sólo de pocas instantáneas “in situ” con un mínimo de calidad (sed indulgentes, por favor). Las fotos de prensa oficiales las reservamos para los artículos específicos de los modelos.
Las novedades presentadas son seis, empezando por el ya presentado en nuestro blog, el RM 037. Analizemos brevemente las principales características del resto de los modelos debutantes:
RM 050 Felipe Massa: tourbillón con cronógrafo rattrapante, una evolución del RM 008, con el nuevo calibre RMCC1. Serie limitada a 10 piezas.
RM 052 Skull: otro tourbillón, esta vez asociada a la representación de una calavera en el dial, sobre la que se basa toda la estructura del reloj. Edición limitada a 21 piezas.
RM 053 Pablo Mac Donough: su principal característica es la coraza que protege al dial de los golpes extremos relacionados con el deporte del polo, dejando un mínimo espacio para dos subdiales con una inclinación de 30º. Movimiento tourbillón, como no!
RM 056 Felipe Massa Shaphir: espectacular modelo idéntico al RM0050, pero con proeza técnica de implementar una caja realizada completamente en cristal de zafiro.

 

 

RM 057 Dragón Jackie Chan: tourbillón conmemorativo del comienzo del año del dragón. Su parte más identificativa es la aparición de una miniatura tridimensional de un dragón realizada en oro, cuyas formas recorren sinuosamente el dial.

Próximamente analizaremos más detalladamente cada una de estas novedades.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.