La presentación de las novedades de Richard Mille ha seguido los mismos parámetros estéticos del año pasado, basada en proyecciones animadas 3D, y con la dificultad añadida de no tener un acceso directo a las piezas, sólo visibles detrás de las vitrinas en la entrada del stand.

Siete han sido los modelos presentados, una gran cosecha en número, aunque algunos de ellos ya han sido presentados en nuestra web. La asociación con grandes nombres del deporte sigue siendo una constante de la firma.

RM11-01 RICHARD MILLE AUTOMATIC ROBERTO MANCINI

Primer reloj dedicado al mundo del fútbol, el RM11-01 está dedicado al actual entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini. El calibre que implementa es el RMAC1, un movimiento esqueletizado de carga automática con horas, minutos, segundos, cronógrafo flyback, contador de minutos en el centro, totalizador 12 horas, calendario anual y rotor de geometría variable.

Su principal novedad reside en que ha sido diseñado para el cronometraje de un partido de fútbol, con la esfera que indica los 45 minutos de medio tiempo y hasta 15 minutos de tiempo de descuento, teniéndose en cuenta hasta una posible prórroga. En un próximo artículo explicaremos detenidamente su funcionamiento con las fotografías oportunas. Este modelo no se encontraba entre los expuestos. Eso sí, el que no faltó es Roberto Mancini luciendo esta pieza.

RM 27-01 RICHARD MILLE TOURBILLON RAFA NADAL

La asociación con Rafa Nadal se reafirma con esta nueva creación extrema, un tourbillon en el que han conseguido rebajar el peso total, con la correa de velcro incluida, a unos ínfimos 19 gramos, a la vez que resistir aceleraciones de 5.000 G. ¿Cómo consiguen esta proeza?. Pues gracias al carbono utilizado para fabricar la caja, al adelgazamiento del tamaño de los puentes de aluminio-litioy al uso de cuatro cables de acero de 0,35 mm de diámetro que unen la platina de titanio a la caja, logrando una excelente coexistencia entre flexibilidad y rigidez. Realmente impresionante, es una edición limitada a 50 piezas.

RM 036 RICHARD MILLE JEAN TODT

Presentado a principios del pasado mes de diciembre, recordaros que el RM 036 tiene como principal novedad el implementar un Sensor G que nos muestra gráficamente los efectos de la desaceleración que sufre el automovilista durante la conducción.

 RM 039 RICHARD MILLE TOURBILLON CHRONOGRAPH FLYBACK

Otra novedad que ya publicamos……en el mes de marzo. El difícilmente legible RM 039 presenta en su bisel bidireccional la regla de cálculo EB6, usada en navegación aérea. En el enlace al artículo podéis encontrar una descripción precisa de la multitud de indicaciones que este modelo nos ofrece.

RM 56-01 RICHARD MILLE TOURBILLON ZAFIRO

Siguiendo la estela que inició el año pasado con el RM 056, nos presenta su evolución enla que ha buscado una mayor transparencia. Para ello, la platina, ruedas y puentes han sido realizados también en zafiro. La correa logra un acabado semi-transparente al estar construida con un nuevo material llamado Aerospace Nano.

RM 58-01 RICHARD MILLE JEAN TODT TOURBILLON WORLD TIMER

Otra evolución, esta vez del anteriormente presentado Jean Todt RM 036, con una complicación realmente interesante: girando en sentido anti-horario el bisel en que tenemos las diferente zonas horarias, las agujas se ajustarán automáticamente respecto al huso horario que situemos a las 12 horas. Sencillo y eficaz.

El  movimiento de carga manual presenta una reserva de marcha de 10 días. Este modelo es una edición limitada a 35 piezas.

RM 59-01 RICHARD MILLE YOHAN BLAKE TOURBILLON

La última y más espectacular pieza presentada es esl RM 59-01, dedicado al atleta olímpico jamaicano Yohan Blake, plata en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La asimetría es una constante en este modelo, tanto en ancho, largo y grosor, buscando un perfil aerodinámico y ergonómico. Los más sorprendente es el color verde-amarillento traslúcido de la caja, fabricada en composite. En total sintonía con los colores de la bandera jamaicana, los cuatro puentes que recuerdan las garras de “la bestia”, el apodo del corredor. Está equipado con un movimiento tourbillon esqueletizado de carga manual, con una reserva de marcha de 50 horas. Es una edición limitada a 50 piezas.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.