SIHH 2014 – Richard Mille

\\ WT REF 15743 Se lee en 4' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sin lugar a dudas, la principal novedad que Richard Mille nos ha presentado hoy ha sido su colección dedicada al mundo femenino, formada por cuatro modelos, dos de ellos dedicados a las actrices Natalie Portman y Michelle Yeoh. En cuanto a los relojes masculinos, continúa la colaboración con Rafa Nadal y Yohan Blake, a los que se unen los pilotos Sebastien Loeb y Romain Grojean con gran protagonismo del mecanismo Sensor G presentado el año pasado. Por último, Richard Mille nos presenta su cara más alocada con el Dizzy Hands.

RM 07-01

Con una caja tonneau de dimensiones 45,66 x 31,40 x 11,85 mm, el RM 07-01 está disponible en versiones de cerámica TZP-Z marrón o de cerámica blanca ATZ y en oro rojo o gris, mostrando siempre la carrura en oro rojo. Implementa el movimiento automático y esqueletizado Calibre CRMA2 con las funciones de horas y minutos.

RM07-01 Ceramique THREE QUARTER

.

RM 037 LADIES

Para dar vida a esta interpretación del RM 037 original, Richard Mille recurre al Calibre CRMA1, un movimiento automático esqueletizado con las funciones de horas, minutos, fecha de gran tamaño a las 12 horas y selector de funciones a las 3 horas. La caja del RM 037 se presenta en versiones con carrura de oro rojo y biseles cerámicos en blanco ATZ o negro TZP-N, o íntegramente con caja de oro rojo o engastada o pulida con numerosas posibilidades para la esfera, con materiales preciosos y semipreciosos como diamante, ónix, nácar o jaspe. Sus dimensiones son sensiblemente mayores que el RM 07-01: 52,63 x 34,40 x 13,00 mm.

RM037 Ceramique Black FRONT CMYK

.

RM 19-01 TOURBILLON NATALIE PORTMAN

La actriz embajadora de la marca desde 2011 es el motivo de este tourbillon con un diseño totalmente arácnido, visible tanto en su esfera como en la estructura del calibre de remonte manual RM 19-01, centrada alrededor de una platina en forma de tela de araña con engaste de zafiros negros. La caja de esta edición limitada a 20 unidades está fabricada en oro rojo y gris, presentando un engaste de diamantes que recubre la totalidad del bisel y carrura, al igual que la silueta de la araña que otorga rigidez a los puentes del tourbillon y sujeta los dos barriletes.

RM19-01 FRONT CMYK

.

RM 51-01 TOURBILLON TIGER & DRAGON MICHELLE YEOH

Otra edición limitada a 20 unidades, esta vez dedicada a la actriz protagonista de la película Tigre y dragón, cuyo motivo es bien visible en la esfera gracias a la presencia de las dos figuras, realizadas a mano, a ambos lados de la esfera.  La caja en oro rosa o gris  luce un engastado que ocupa toda la superficie del bisel y la carrura. Su Calibre RM51-01 es un movimiento tourbillon de cuerda manual que implementa las funciones de horas, minutos y indicador de reserva de marcha visible entre las 10 y 11 horas.

RM51-01 THREE QUARTER CMYK

.

RM 35-01 RAFA NADAL

Nuevo modelo que sustituye al anterior RM 27-01. La caja tonneau de 49,94 x 42,00 x 14,05 mm está fabricada en carbono NPTP un novedoso material que la marca presentó hace tres meses unida al RM 011. Su estructura laminar le otorga un grafismo ondulado semejante a la madera que resulta inconfundible. El movimiento utilizado es el RMUL3, un calibre esqueletizado de remonte manual fabricado en titanio y recubierto en PVD negro, que soporta fuerzas de más de 5000 G. Los detalles de color rojo en la corona e índices junto al amarillo de las leyendas, logran romper el monocromatismo general de este guardatiempos, otorgándole si cabe una imagen aún más extrema y deportiva.

RM35-01 FRONT CMYK

.

RM 36-01 SEBASTIEN LOEB

Asociado a una gran caja redonda de 47,70 mm, este guardatiempos dedicado al nueve veces campeón del mundial de rallies presenta una evolución del sensor de G implementado en el anterior RM 036, el sensor de G de Competición. Accionándose desde el centro de la esfera a través del cristal de zafiro se acompaña de un bisel giratorio  de cerámica que permite orientar la dirección de la medida de las fuerzas G. Además de esta función, este tourbillon de remonte manual muestra las horas, minutos, reserva de marcha y selector de funciones.

RM36-01 FRONT

.

RM 50-01 LOTUS F1 TEAM ROMAIN GROSJEAN

Homenaje al piloto de F1 Romain Grosjean, su caja tonneau de dimensiones 50,00 x 42,70 x 16,40 mm está  fabricada en NTPT y carrura en oro rojo. Combinada con una estridente correa de caucho rojo, el RM 50-01 aloja un calibre tourbillon de cuerda manual muestra las funciones de horas, minutos, cronógrafo con segundero central y contador de 30 minutos situado a las 9 horas, indicador de función y sensor de G. Este modelo se presentará en edición limitada de 30 unidades e irá acompañado de una maqueta a escala 1:5 del coche de 2014 del equipo Lotus F1.

RM50-01 Lotus_FRONT_CMYK

.

RM 60-01 FLYBACK CHRONOGRAPH REGATTA

Una descomunal caja de 50 mm de diámetro alberga el calibre automático RMAC2 con las funciones de cronógrafo flyback con segundero central, calendario anual, visualizador de gran fecha a las 12 horas, función UTC y contador de cuenta atrás a las 9 horas, aunque su principal novedad reside en las funciones de navegación que implementa gracias a su bisel giratorio con indicación de los cuatro puntos cardinales, un disco graduado de 360° y una escala de 24 horas.

RM60-01  FRONT CMYK

.

RM 61-01 YOHAN BLAKE

Esta nueva edición dedicada al velocista jamaicano retoma las líneas generales que ya mostraba el RM 59-01, basadas en una caja totalmente asimétrica a la que se suman unos grandes protectores de corona. Con el bisel y el fondo fabricados en TZP-N, un material que destaca por su baja densidad, el RM 61-01 aloja el calibre RMUL2, un movimiento mecánico esqueletizado de cuerda manual con horas, minutos y segundos, inspirado en el calibre RMUL1. La renovada esfera presenta esta vez sólo dos puentes, eso sí, manteniendo los colores verde y amarillo de la bandera jamaicana.

RM61-01 FRONT CMYK

.

RM 63-01 DIZZY HANDS

La última locura de Richard Mille se basa en esconder precisamente la función básica de todo reloj: ofrecernos la hora. Su novedosa caja de 42 mm fabricada en oro rojo y titanio, muestra un diseño de superficie tridimensional, a su vez cóncava (eje horizontal) y convexa (eje vertical). Su  calibre CRMA3 es un movimiento esqueletizado de cuerda automática con horas, minutos y función Dizzy Hands. Ésta, al accionar el pulsador ubicado en la corona, las cifras transferidas en un cristal de zafiro rota en sentido antihorario, a la vez que las agujas de horas y minutos en sentido contrario, ocultando así la hora real. Al pulsar de nuevo, los índices y las agujas recuperan su posición real.

RM63-01 FRONT CMYK


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 15743
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta