Roger Dubuis

Roger Dubuis ha estado a la vanguardia de la Alta Relojería contemporánea  desde 1995. Sus creaciones audaces, firmemente ancladas en el siglo XXI, encarnan la considerable experiencia especializada que expresan  los mejores movimientos relojeros, combinados con imponentes y osados diseños. La osadía y la extravagancia forman la identidad de esta manufactura, movida por la determinación y uno de los buques insignia del estricto Punzón de Ginebra. Esqueletizados de calibres y cajas, así como las estructuras de tourbillon volante en configuración simple o doble, son las más importantes tarjetas de presentación de esta marca ginebrina que huye de todo convencionalismo con su carácter rompedor, innegociable.

Las colecciones Hommage, Excalibur, Velvet, Pulsion y La Monégasque de Roger Dubuis se distribuyen en todo el mundo a través de una exclusiva red de puntos de venta. La búsqueda de la excelencia, la exhaustiva investigación para alcanzar el detalle preciso y el desarrollo de competencias únicas son las características distintivas de esta marca ginebrina.

Roger Dubuis SIHH 2017 Header

Roger Dubuis más técnica que nunca en el SIHH 2017

Que probablemente, la Colección Excalibur fuera de nuevo la absoluta protagonista de las novedades que Roger Dubuis nos tenía reservadas para el SIHH 2017, os lo anticipé en este artículo en el que os hablaba de los guardatiempos que abrían el camino a la apertura de puertas del salón. No…

roger-dubuis-pre-sihh-2017-header

Pre-SIHH 2017. Roger Dubuis.

Es el turno de esta manufactura ginebrina abonada a la excelencia del Punzón de Ginebra. A juzgar por las tres piezas que integran el avance del próximo SIHH, todo apunta a que la Colección Excalibur será de nuevo, y tras el protagonismo absoluto que la marca decidió otorgar a su…

Roger Dubuis SIHH 2016 Booth Header

Apuesta femenina de Roger Dubuis en el SIHH 2016

Si bien es cierto que cada vez más se está extendiendo la sana costumbre de desarrollar relojes mecánicos destinados al público femenino, no lo es menos que sorprende la valentía esgrimida por Roger Dubuis durante la pasada edición del SIHH en la que, como ya nos había anunciado la manufactura…

Roger-Dubuis-Blossom-Velvet-Pink-Detail

Pre-SIHH 2016 – Roger Dubuis rinde homenaje a la diva.

Es el turno de Roger Dubuis en lo que a las novedades pre-SIHH 2016 se refiere, y todo apunta a que este será un año que la firma ginebrina ha decidido dedicar de una manera muy especial a su público femenino. Así, las piezas que la manufactura nos avanza a…

RD-WW2015-Excalibur-Pocket

Roger Dubuis en el Watches & Wonders 2015

Definido por la manufactura ginebrina como el año del Astral Skeleton, el pasado mes de enero fuimos testigos directos de las presentaciones que Roger Dubuis nos tenía deparadas durante la celebración del SIHH 2015. De todas ellas, el Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon, el Excalibur Spider Skeleton Double Flying Tourbillon…

Roger Dubuis Spider Skeleton Flying Tourbillon

Roger Dubuis Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon

La última de las novedades presentadas por Roger Dubuis en el último SIHH y que bien podría ser considerado como el hermano menor del ya analizado Excalibur Spider Skeleton Double Flying Tourbillon. De hecho, es habitual que los guardatiempos que la manufactura ginebrina presenta con su configuración de doble tourbillon…

Roger Dubuis Excalibur Skeleton

Roger Dubuis Excalibur Skeleton Automatic – Test

El nuevo Excalibur Skeleton Automatic de Roger Dubuis es, en lo que a mecánica de calibre se refiere, la novedad más importante sin discusión entre las presentadas este año por la manufactura ginebrina. Así, manteniendo intacta la estética de la colección y añadiendo una polivalencia apreciable en su versión en…

Roger Dubuis Spider Skeleton Flying Double Tourbillon

TEST – Roger Dubuis Excalibur Spider Skeleton Double Flying Tourbillon

Sin lugar a dudas el gran protagonista de entre todas las novedades presentadas por  la manufactura ginebrina durante la recientemente finalizada vigésimo quinta edición del SIHH. Y aunque los nuevos llegados al catálogo de Roger Dubuis para este 2015 no fueron muy numerosos, no era tarea fácil destacar entre ellos dada…

SIHH 2015 – Roger Dubuis

Aunque esqueletizado y tourbillon son dos términos estrechamente unidos de manera implícita a Roger Dubuis, es innegable que este 2015 la manufactura ginebrina estandarte por derecho propio del Punzón de Ginebra los ha llevado al más alto de los escalafones de la Alta Relojería a través de la extensión del…

Pre-SIHH Roger Dubuis

A poco más de un mes del inicio de la que supondrá la edición del 25º Aniversario del SIHH, se empiezan a levantar los embargos que hasta ahora pesaban sobre ciertos avances de nuevos guardatiempos que serán oficialmente presentados a partir del 19 del próximo mes de enero, fecha en…

Roger Dubuis presenta la trilogía Velvet Haute Couture.

Velvet es sinónimo de femenino en la manufactura ginebrina de Roger Dubuis y así bautiza a la única de las colecciones de su catálogo dedicada a lo que se identifica con el universo de la Diva. Si el pasado año la pieza estrella de esta colección la pudimos encontrar en…

Pulsion: Los deportivos de Roger Dubuis.

Excalibur y Hommage, con algunas pinceladas sobre ciertas piezas de los femeninos Velvet, han sido las colecciones objeto de los artículos que, de manera habitual, hemos dedicado a la manufactura Ginebrina de Roger Dubuis en Watch-Test. Curiosamente, y no preguntéis el porqué puesto que no existe ninguno, nunca antes habíamos…

Roger Dubuis Hommage Chronograph y Automatic.

Las dos últimas piezas que constituyen el homenaje al padre fundador de la manufactura ginebrina en este 2014 a través del renacimiento de la Colección Hommage, prescinden del tourbillon en sus calibres para implementar una complicación de cronógrafo en el primer caso y las imprescindibles horas y minutos de todo…