Excalibur Star of Infinity. El avance de Roger Dubuis para el W&W 2015

El Excalibur Star of Infinity es la primera de las piezas con las que Roger Dubuis inicia los avances al próximo Watches & Wonders asiático.

\\ WT REF 30086 Se lee en 1' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Aun estando en pleno verano la maquinaria de la Alta Relojería no para. Si bien es cierto que el mes de agosto suele ser un mes de una notable inactividad en el sector – en algún momento hay que levantar el pie del acelerador y tomarse un merecido descanso – el hecho de que este año haya edición de Only Watch hace que se prolongue ligeramente la temporada. Así, cuando estábamos pensando en que la serie de artículos dedicados a las piezas donadas por las distintas manufacturas para esta subasta benéfica podría suponer el cierre de novedades antes de empezar la carrera hacia 2016, empiezan a llegar los primeros avances de la que será la tercera edición del salón asiático Watches & Wonders que tendrá lugar desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Roger-Dubuis-Excalibur-Star-Infinity-SoldatY es Roger Dubuis la primera manufactura que empieza a desvelar algunas de las piezas que allí se presentarán. Se trata, concretamente en esta ocasión, de una versión del icónico Excalibur presentado en una caja de oro blanco «full pavé» bautizada con el nombre de Excalibur Star of Infinity. Pocos datos más que complementen al par de imágenes recibidas y que acompañan a este artículo. Albergado en la característica caja Excalibur con un diámetro de 45 mm, el Star of Infinity presenta un total de 312 diamantes talla baguette engastados cubriendo la totalidad de sus componentes – bisel, carrura y asas – acompañados de otros 34, también de talla baguette, que ocupan la superficie disponible el el realce interior perimetral y la característica estrella del esqueletizado calibre RD01SQ caracterizado por su doble tourbillon volante.

Este reloj joya a todos los efectos se completa con una correa de aligátor en color negro coronada con un cierre del tipo desplegable engastado con 32 diamantes que repiten el tipo de talla y que, con los existentes en caja y movimiento, suman un total de 17, 22 quilates.

\\ WT REF 30086
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta