En 2017 Roger Dubuis se nos presentó más técnica que nunca, y eso es mucho decir tratándose de esta manufactura ginebrina. Recordamos aquí los guardatiempos presentados, incluyendo los incluidos en la asociación con Pirelli.

El fallecimiento de Roger Dubuis el pasado 14 de octubre del recientemente finalizado 2017 y la noticia de que Jean-Marc Pontroué abandonaba su puesto como CEO de la manufactura para ocupar el mismo cargo en Officine Panerai, marcaron el último trimestre del pasado año para Roger Dubuis. Sin avances hasta la fecha de ninguna de las novedades que la marca tiene preparadas para el próximo SIHH, recordamos las que fueron protagonistas en la edición de 2017.

Excalibur Spider Pirelli Double Flying Tourbillon.

Roger-Dubuis-Excalibur-Spider-Pirelli-Double-Flying-Tourbillon-SIHH 2017

Excalibur Spider Pirelli Double Flying Tourbillon

Primera de las dos piezas cuyo común denominador se localizaba en la utilización de la tecnología que Pirelli utiliza en la fabricación de sus neumáticos para la manufactura de la correa del guardatiempos. En edición limitada a unas exclusivas 8 piezas, el Excalibur Spider Pirelli Double Flying Tourbillon, se presentaba en una caja de titanio de 47 mm de diámetro y con el esqueletizado llevado a niveles extremos como carta de presentación. El corazón de este reloj respondía al calibre de remonte manual RD105SQ .

Excalibur Spider Pirelli Automatic Skeleton.

Roger-Dubuis-Excalibur-Spider-Pirelli-Automatic-Skeleton SIHH 2017

Tomando como base los mismos pilares que para el modelo con doble tourbillon volante, esta pieza respondía a una nueva referencia del Excalibur Skeleton Automatic de 2015 que, reduciendo el diámetro de la caja hasta los 45 mm, albergaba el movimiento de remonte automático con la referencia RD820SQ, el primer movimiento automático con micro-rotor esqueletizado de la manufactura ginebrina.

Excalibur Spider Carbon.

Roger-Dubuis-Excalibur-Spider-Carbon SIHH 2017

Abandonando la serie Pirelli pero todavía en el seno de la Colección Excalibur, este Spider Carbon como comentaba en el artículo de resumen detallado que le dediqué a Roger Dubuis a la finalización del SIHH 2017, fue mi elección personal en lo que a esta marca se refiere. Sencillamente espectacular. Hay que tenerlo en la muñeca para poder describir la sensación de ligereza y la calidad en todos y cada uno de los aspectos. Sobre esta pieza, al igual que sobre el resto de las que aparecen en este artículo de hemeroteca, podéis consultar todos y cada uno de los detalles en esta entrada del pasado año.

Excalibur Quatuor Cobalt MicroMelt®, Excalibur Spider Skeleton Automatic y Excalibur 36.

Estas fueron las tres novedades pre-SIHH del pasado año, las que Roger Dubuis nos avanzó a la apertura de las puertas del salón y de las que os hablé en este artículo.

Roger-Dubuis-Pre-SIHH-2017Como comentaba al inicio de este artículo, a día de hoy no tenemos noticias de la existencia de avances a las novedades de 2018. Dadas las fechas en las que estamos probablemente los nuevos guardatiempos no sé den a conocer hasta la que será la tercera semana de enero. De todos modos, si las hubiera, os informaremos debidamente.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.