Huracán Performante y Excalibur One-Off, el SIHH 2019 de Roger Dubuis.

Roger Dubuis limita sus lanzamientos en el SIHH 2019 a tres piezas: Huracán Performante, Huracán y la pieza única Excalibur One-Off.

\\ WT REF 55893 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Roger Dubuis sigue adelante con sus colaboraciones con el mundo del motor, concretamente con Lamborghini y Pirelli, para dar vida a tres piezas exclusivas en todos y cada uno de los sentidos en el que este término pueda ser interpretado. Estas tres piezas responden al Huracán Performante, Huracán y la pieza única Excalibur One-Off. Veamos a grandes rasgos las principales características de cada una de ellas.

Esta fue la pieza que Roger Dubuis nos avanzó como novedad pre-SIHH y de la que os hablamos en este artículo. Producida en una edición limitada a 88 unidades, la caja del Huracán Performante es del tipo esqueletizado, con un diámetro de 45 mm, un espesor de 13,3 mm y construida con la combinación de titanio y caucho. Las indicaciones llevadas a la esfera responden a las de horas y minutos con un segundero central acompañadas de un fechador por ventanilla a las seis.

Roger-Dubuis-SIHH-2019-Excalibur-Huracan-Performante

El calibre albergado es el RD630 de remonte automático y caracterizado por su volante inclinado 12º. La frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y la reserva de marcha disponible de unas generosas 60 horas. Mucho que hablar, y tiempo habrá de ello, de esta pieza cuyo precio de venta se fija en 50.000 francos suizos (sin incluir los impuestos).

Se trata de la versión del Huracán Performante sin limitación de producción, lo cual no implica que vayan a construirse muchas de estas piezas dada su complejidad y tal y como demuestra su precio de venta de 45.000 francos suizos sin impuestos (únicamente un 10% de la edición limitada).

Roger-Dubuis-SIHH-2019-Excalibur-Huracan-1

Las diferencias respecto del modelo Performante debemos buscarlas en la ausencia de los toques de color amarillo, así como en las también ausentes rejillas de los paneles que se sitúan a ambos lados de la esfera.

Roger-Dubuis-SIHH-2019-Excalibur-Huracan-2

Se trata de una pieza única que nunca volverá a ser producida. Y es una pieza única en todos los sentidos, ya que tanto la caja, como la esfera, el calibre albergado y hasta la correa han sido desarrollados única y exclusivamente para este modelo. Su precio es superior a los 1,25 millones de francos suizos … pero no os molestéis en localizarlo en ninguna de las boutiques de Roger Dubuis ya que se vendió ayer lunes, es decir, el primer día del salón.

Roger-Dubuis-SIHH-2019-Excalibur-One-Off-1

La caja del Excalibur One -Off es del tipo Spider, con un diámetro de 45 mm y un grosor de 16,22 mm, tomando como materiales de construcción el conocido como C-SMC Carbon, el titanio con tratamiento DLC en color negro para la corona. Si complicado resulta resumir en pocas líneas al Huracán Performante, podéis imaginaros lo que sucede con este Excalibur One-Off. Del motivo que origina su creación y de todos los detalles os hablaremos en un artículo dedicado por completo a esta pieza.

Roger Dubuis SIHH 2019 Excalibur One-Off 2

Para acabar, únicamente comentar que Roger Dubuis ha asignado a este calibre único la referencia RD106SQ. Se trata de un movimiento de carga manual, con dos tourbillones volantes a 90º unidos por un diferencial que oscilan a una frecuencia de 3 Hz entregando una reserva de marcha de 60 horas. Las indicaciones implementadas gracias a este calibre responden a las de minutos centrales por aguja con horas digitales de salto instantáneo por ventanilla a las doce. Como os digo, demasiadas cosas para resumir. Vamos a dejarlo aquí … de momento.

\\ WT REF 55893
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta