Pre-SIHH 2016 – Roger Dubuis rinde homenaje a la diva.

Roger Dubuis nos avanza algunas de las piezas que serán presentadas durante la ya cercana 26 edición del SIHH

\\ WT REF 32897 Se lee en 3' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Es el turno de Roger Dubuis en lo que a las novedades pre-SIHH 2016 se refiere, y todo apunta a que este será un año que la firma ginebrina ha decidido dedicar de una manera muy especial a su público femenino. Así, las piezas que la manufactura nos avanza a la próxima edición – la que será ya la vigésimo sexta – del salón ginebrino, responden a dos modelos de la Colección Velvet más una versión del Excalibur Skeleton Automatic presentado en 2015.

Blossom Velvet Pink

Roger-Dubuis-Blossom-Velvet-Pink

Una oda a la esencia femenina en toda regla. El nuevo Blossom Velvet Pink se presenta en una caja manufacturada en oro rosa con un diámetro de 36 mm y engastada con un total de 84 diamantes talla brillante dispuestos del siguiente modo: 44 en el bisel, repartidos a partes iguales entre las dos semicircunferencias a izquierda y derecha del eje vertical, 12 en cada una de las dos conocidas como terceras asas típicas de esta colección y, finalmente, 4 en cada una de las asas convencionales.

Aun resultando innegable el atractivo de la caja Velvet, en esta ocasión tiene un serio contrincante que rivaliza con ella para alzarse con el absoluto protagonismo de esta pieza. El dial del Blossom Velvet Pink es, sencillamente, una maravilla. Manufacturado en nácar y de estructura estratificada está decorado con motivos florales de marquetería grabada y esculpida. Las flores se obtienen partiendo de una placa excepcionalmente gruesa de esmalte «grand feu» que se corta con láser finalizando el proceso con un pulido manual. En el centro de cada una de las seis flores que se disponen en la esfera se alberga un diamante talla brillante, engastado sin garras, sujetado por un discreto tubo en oro rosa.

Roger-Dubuis-Blossom-Velvet-Pink-1

La parte central de la esfera está ocupada por la típica forma de tonel, en nácar y enmarcada en una línea de engaste de 48 diamantes, sobre la que se desplazan las agujas de horas y minutos que responden a las únicas indicaciones de este guardatiempos. También el cierre, de tipo desplegable, es el portador de un engaste de 16 diamantes talla brillante. En el interior del Blossom Velvet Pink late el calibre de remonte automático manufactura de referencia RD821 con una reserva de marcha de 48 horas.

Velvet Secret Heart.

Roger-Dubuis-Velvet-Secret-Heart

La segunda pieza avanzada en el seno de la Colección Velvet es el Secret Heart que, manteniendo los 36 mm de diámetro de caja y sustituyendo el oro rosa por el blanco, altera la disposición del engaste para eliminar el de las asas y las terceras asas y limitarlo al bisel y al realce interior con un total de 44 y 64 diamantes talla brillante respectivamente. El dial de esta pieza es completamente distinto del anterior ya que recurre a una disposición más conservadora aunque manteniendo su innegable carácter femenino.

Roger-Dubuis-Velvet-Secret-Heart-DetailEn esta ocasión el azul con decoración sunburst es el que ocupa la mayor parte de la superficie de la esfera, con unos numerales romanos de generosas dimensiones en las posiciones horarias.

Pero sin lugar a dudas, en esta ocasión, la gran novedad reside en que el calibre albergado, el RD821B, aporta la primera complicación a la Colección Velvet: ni más ni menos que una indicación de fecha por aguja bi-retrógrada. El hemisferio izquierdo de la esfera es el responsable de alojar los días del 1 al 15 del mes, en tanto que el derecho hace lo propio con los que van del 16 al 31. En ambos casos, una discreta aguja en color rojo de la cual es visible su extremo, recorre el abanico de numerales de arriba a abajo para volver al inicio de manera instantánea y no volver a aparecer hasta que el día en curso no responda al primero de su escala.

Excalibur Skeleton Automatic Carbon.

Como resulta obvio, se trata de una versión del Excalibur Skeleton Automatic lanzado por Roger Dubuis durante la pasada edición del SIHH y cuya mayor novedad respondía al hecho de que albergaba el calibre RD820SQ o, lo que es lo mismo, el primer movimiento esqueletizado automático con micro-rotor de la manufactura.

Roger-Dubuis-Excalibur-Skeleton-Automatic-Carbon

La referencia de este año recurre aun nuevo material para la fabricación de la caja, concretamente el conocido bajo las siglas SMC – del inglés Sheet Moulding Compound – dotado de una extraordinaria ligereza y creado mediante la compresión de fibras de carbono con resina y acero moldeado a temperaturas extremadamente altas.

 

\\ WT REF 32897
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta