Pre-SIHH Roger Dubuis

\\ WT REF 22673 Se lee en 2' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A poco más de un mes del inicio de la que supondrá la edición del 25º Aniversario del SIHH, se empiezan a levantar los embargos que hasta ahora pesaban sobre ciertos avances de nuevos guardatiempos que serán oficialmente presentados a partir del 19 del próximo mes de enero, fecha en la que el salón ginebrino abrirá de nuevo sus puertas. Hoy es el turno de Roger Dubuis, probablemente una de las manufacturas más extremas del panorama actual de la Alta Relojería y que no suele dejar a nadie indiferente, en terreno intermedio. O gusta, o no gusta. Después de que este 2014 fuera el año de la Colección Hommage, parece ser según indica la propia marca que el 2015 estará de nuevo dedicado a su Colección Excalibur, hecho que ya sucedió en 2013.

RDDBEX0423 Roger Dubuis Excalibur CollectionPara cada uno de los avances que Roger Dubuis nos proporciona para ir haciendo boca podemos decir que, como principales novedades respecto de los modelos presentados en 2013, encontramos el esqueletizado de la caja en un caso y un nuevo calibre esqueletizado automático con micro-rotor, el primero de la manufactura, en el otro.

Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon

Roger Dubuis Excalibur Collection EX45 Spyder 505SQManteniendo el calibre de remonte manual RD505SQ ya implementado en otros modelos como el Pulsion del que os hablaba el pasado mes de junio o en el Excalibur 42 de 2013, el Spider Skeleton extiende el esqueletizado del movimiento a la caja. Una caja de considerables dimensiones en lo que a diámetro se refiere, 45 mm, pero ciertamente contenida en su espesor con 13,75 mm. Manufacturada en titanio con la carrura en aluminio negro presenta una arquitectura atractiva a la vez que compleja en su mecanizado.

4.RD-PreSIHH2015También el realce perimetral, el que recorre el arco interior del bisel de la caja, es esqueletizado, en color negro y con los calcos de la minutería y el emblema de Roger Dubuis en blanco. Interesante la solución adoptada por la marca de ubicar los tornillos de la caja, también en titanio, en las posiciones coincidentes con los índices horarios y rellenar sus cabezas con Super-LumiNova.

De hecho, el esqueletizado en una constante en el Excalibur Spider ya que también las agujas presentan este tipo de construcción, manufacturadas partiendo del oro blanco como material de base y con tratamiento DLC en color negro aplicado en el segmento que va desde el eje hasta el extremo, que está recubierto con Super-LumiNova idéntica a la de la cabeza de los tornillos.

5.RD-PreSIHH2015Con el tourbillon volante de un minuto ubicado a las 7:30, la precisión del nuevo Excalibur Spider perdura durante las 60 horas de reserva de marcha que presenta el calibre. El conjunto, que se producirá en edición no limitada, se completa con una correa de caucho negro con cierre desplegable y ajustable de titanio.

Excalibur Skeleton Automatic

RDDBEX0423 Roger Dubuis Excalibur CollectionManteniendo el esqueletizado del movimiento y regresando a la caja convencional de la Colección Excalibur, el Skeleton Automatic presenta su mayor novedad en el calibre albergado puesto que el RD820SQ supone el primer calibre automático, esqueletizado y con micro-rotor de la manufactura ginebrina. Con unas dimensiones de 16 líneas por 6,38 mm de espesor este calibre late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora con una reserva de marcha de 60 horas.

7.RD-PreSIHH2015En caja de oro rosa de 42 mm de diámetro y con las solas indicaciones de horas y minutos implementadas mediante dos agujas lanceadas en el mismo material, el Excalibur Skeleton Automatic monta una correa en piel de aligátor marrón con cierre desplegable y ajustable en oro rosa.

Oportunidad tendremos de analizar en profundidad ambos modelos de manera conjunta con el resto de novedades que Roger Dubuis dé a conocer a partir del 19 de enero. Hasta entonces no queda más que esperar a la sorpresa que, como cada año, supondrá el stand de la marca. El espectáculo está asegurado. Como siempre, misteriosa, la manufactura nos hace llegar al respecto la siguiente imagen.

8.RD-PreSIHH2015


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 22673
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta