Roger Dubuis Excalibur Blacklight MB; colorido de vanguardia

Con Excalibur Blacklight MB, Roger Dubuis mezcla la relojería, el arte y la luminiscencia para crear un hyperwatch espectacular y colorido.

\\ WT REF 88528 Se lee en 1' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Roger Dubuis Excalibur Blacklight MB es un reloj, perdón… hyper-reloj, que se sale de lo convencional, aunque esta es una definición inherente a todo el catálogo de esta firma suiza. En este caso, aparte de lo que ya conocemos sobre el extremismo del Excalibur, Roger Dubuis implementa la fluorescencia en la esfera del Blacklight.

Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier - front

Todo se basa en lo que Roger Dubuis denomina micro-haces de luz, tratados con pintura ultravioleta, ubicados en el interior del movimiento. En escenarios de luz natural su efecto se limita, que no es poco, a la espectacularidad de su colorido. Cuando incide en ellos una luz UV se transforman en luminiscentes, emulando tubos de neón. Esta implementación no es nueva en Roger Dubuis ya que la vimos recientemente en el Excalibur Liu Wei Monotourbillon (artículo).

Este tipo de desarrollo es el que Roger Dubuis denomina Art Technologies, que como dice su nombre, aúna arte y tecnología, aunque creo que sería más preciso decir «la tecnología al servicio del arte». Aparte de su luminiscencia, en al anverso del movimiento, que de hecho es la base de la esfera, todo el protagonismo es para los tonos amarillo y naranja con los que se han tratado los puentes, colores que también se alternan en los índices horarios.

Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier - dial

Todas estas innovaciones han requerido un nuevo mecanismo, el calibre de carga automática RD720SQ. Además de las particularidades ligadas a la luminiscencia, este movimiento también aporta evoluciones técnicas con respecto a sus predecesores. Una optimización de la geometría del tren de engranajes y del escape incrementa su reserva de marcha hasta unos más que notables 72 horas. También se utiliza en este calibre un nuevo tipo de lubricantes y su frecuencia de oscilación se incrementa hasta las 28.8090 alternancias por hora.

Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier - art

La caja del Excalibur Blacklight MB está realizada en oro gris y mide 42 mm de diámetro. Tratándose de un reloj Roger Dubuis, son unas dimensiones bastante contenidas y si unimos a ello el engaste de diamantes talla brillante que adornan su bisel, todo parece indicar que se ha pensado en las mujeres como destinatarias primarias de esta espectacular pieza.

El Excalibur Blacklight MB se emitirá en formato de edición limitada a 28 ejemplares. Su distribución también se limita a las boutiques oficiales de la marca y el precio será de 111.000 EUR.

\\ WT REF 88528
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta