Roger Dubuis presenta el Excalibur Dr. Woo Monobalancier, una nueva obra relojera nacida de la colaboración entre la firma suiza y el tatuador estadounidense.

Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Excalibur Dr. Woo Monobalancier que nos anuncia Roger Dubuis es un nuevo reloj fruto de su colaboración con Dr. Woo, el famosos tatuador estadounidense. La primera pieza nacida de esta colaboración se produjo en el 2021 con el Dr. Woo Monotourbillon (artículo). A grandes rasgos, los dos Excalibur Dr. Woo comparten el mismo carácter y muchos elementos de diseño, algo por otra parte lógico. No obstante, el Monotourbillon, debido a la gran complicación que conlleva, enfatiza la complejidad mecánica. Sin ser, ni mucho menos, un reloj mecánicamente sencillo, este Monobalancicier enfatiza su vertiente artística.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier - front

Si la caja del Excalibur Monotourbillon del 2021 se elaboró con EON GOLD, la aleación de oro propia de Roger Dubuis, la del nuevo Excalibur Dr. Woo Monobalancier se decanta por una opción más deportiva, casi industrial, utilizando la cerámica técnica en color negro. Las dimensiones se mantienen en unos contenidos 42 milímetros de diámetro, pero el bisel aporta un gran factor diferencial.

En este elemento podemos observar multitud de figuras grabadas que transmiten el carácter casi esotérico de las obras de Dr. Woo. Estas figuras también se graban directamente sobre la piel de becerro de la correa, naturalmente de color negro.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier - profil

La caja y su bisel envuelve la esfera, que es donde Dr. Woo expresa toda su creatividad mediante figuras geométricas cuyo tono dorado provoca un contraste extremo con el negro absoluto que las rodea. Como suele ser habitual en este artista del tatuaje, los motivos que se reproducen en la esfera simbolizan cuerpos celestes.

En la parte superior de la esfera, entre las 10 y las 11 horas, encontramos la representación del sol, que se reproduce mediante un grabado láser sobre una placa de latón con revestimiento PVD negro. Esta placa también ejerce otra función, que es ocultar el micro-rotor que otorga la condición de automático al movimiento de este reloj.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier - dial

Cambiamos a la parte derecha de la mitad inferior de la esfera, entre las 4 y las 5 horas, donde Dr. Woo reproduce la tierra, justo por encima del barrilete. Este disco no es estático, sino que realiza un giro completo cada 6 horas y 40 minutos.

Finalmente, nos desplazamos a la izquierda de la esfera, justo por debajo del centro, donde encontramos la reproducción de la luna. La representación de este astro se plasma en forma de cuarto menguante, lo que permite apreciar, justo por debajo de él, las oscilaciones continuas del volante.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier - caseback

Una de las mayores diferencias entre este Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier y el Excalibur Dr. Woo Monotourbillon del 2021 es que mientras el fondo de la caja de este último era opaca, el Monobalancier equipa un cristal de zafiro que nos permite admirar el movimiento del reloj. Además, este fondo de cristal permite grabar en él un sol y un globo terráqueo con la misma técnica y tonalidad dorada que ya hemos visto en la esfera.

El mecanismo que da vida al Excalibur Dr. Woo Monobalancier es el calibre RD720SQ, un movimiento de carga automática mediante micro-rotor. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una más que generosa reserva de marcha de 72 horas.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier

El Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier se emitirá en formato de edición limitada a 28 ejemplares. Esta vanguardista manufactura suiza anuncia que solo se podrá adquirir online, a través de su página web. Si visitamos dicha web, veremos que el precio estipulado es de 80.000 USD, a los que habrá que añadir los impuestos correspondientes a cada país.

Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top