Roger Dubuis presenta el Excalibur Dr. Woo Monotourbillon

Roger Dubuis presenta el Excalibur Dr. Woo Monotourbillon, un reloj que plasma toda la creatividad del célebre artista del tatuaje Dr. Woo.

\\ WT REF 80022 Se lee en 3'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monotourbillon es una demostración más de que la tendencia entre las firmas relojeras vanguardistas es basar su marketing y comunicación en el deporte y en artistas de especialidades poco convencionales.

Con el Excalibur Dr. Woo Monotourbillon nos encontramos en le segundo caso ya que estamos ante un reloj personalizado por Brian Woo, un conocido artista tatuador estadounidense conocido simplemente como Dr. Woo. Este tatuador se desmarca del resto por su peculiar estilo de tatuaje que podríamos definir con tres términos: geométrico, minimalista y monocromo.

Hace muy pocos años hubiéramos considerado impensable que la Alta Relojería asociase su imagen con la de un tatuador, pero los tiempos cambian y las firma relojeras deben adaptarse a lo que aprecian sus clientes más jóvenes, que además serán la base de su futuro. Si antes se asociaba una persona tatuada con mafias y delincuencia, ahora es casi un símbolo de estatus entre las figuras del deporte y el mundo artístico, que a su vez arrastran a sus seguidores hacia esta tendencia.

Dr. Woo es conocido por ser una de los más conocidos tatuadores de las estrellas de Hollywood. Aparte de su técnica y del estilo personal de sus creaciones, a ello ayuda también que esté afincado en la ciudad de Los Ángeles.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monotourbillon - front

La base utilizada para este Excalibur Dr. Woo Monotourbillon es la del nuevo Excalibur Monotourbillon lanzado por Roger Dubuis a principios de este año.  Con él también se estrenó la curiosa denominación «mono» para distinguirlo de los Excalibur que equipan dos reguladores tourbillon. El material empleado para elaborar la caja es el «EON GOLD» una aleación especial de oro 5N patentada por Roger Dubuis. El diámetro elegido es de 42 milímetros, el más comedido dentro de los relojes de esta colección.

En la esfera, es donde encontraremos las huellas más evidentes del diseño de Dr. Woo. Partiendo de la base Astral Skeleton del Excalibur Monotourbillon, Woo elimina el puente estrellado y lo sustituye por una base de cristal de zafiro donde «tatuará» totalmente a mano la estrella que daba forma al puente. En la base de la esfera encontraremos las diversas figuras geométricas que personalizan este reloj.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monotourbillon - dial

A partir del estilo que le ha diferenciado y le ha convertido en uno de los tatuadores más famosos y apreciados del mundo, Dr. Woo reproduce en esta placa diversos de sus característicos símbolos gráficos minimalistas. Según su propia definición: «Se representa la luna como fuente de energía, unos triángulos que rebotan desde el suelo y círculos completos que representan las conexiones infinitas».

También encontramos otros detalles más sutiles que hay que descubrir con atención. El más simbólico es la araña, símbolo de la fuerza y la protección para Dr. Woo, que se desplaza a una nueva posición en la esfera en cada uno de los ocho relojes de esta edición limitada, convirtiendo así a todos ellos en una creación única.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monotourbillon - caseback

En el fondo de la caja del Excalibur Dr. Woo Monotourbillon encontramos grabadas de nuevo todas estas formas geométricas, formando lo que Dr. Woo denomina «mapa cósmico».

El mecanismo que equipa esta obra de arte de pulsera, es el calibre RD512SQ. Se trata de un movimiento mecánico de carga manual que implementa un regulador tourbillon para optimizar su precisión. El volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una generosa reserva de marcha de 72 horas.

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monotourbillon - tourbillon

La jaula inferior del tourbillon está elaborada con titanio no magnético, un metal dos veces más ligero que el acero. Para la jaula superior del tourbillon Roger Dubuis opta por el cromo-cobalto no magnético con pulido en espejo. Gracias a estos materiales, el peso del tourbillon se ha reducido un 16 %. Con estos materiales, además de obtenerse una gran reserva de marcha, se confiere al movimiento una importante resistencia a las corrientes magnéticas que nos rodean a diario.

En cuanto a los acabados, cumplen las altas exigencias de todo reloj Roger Dubuis, lo que se acredita en el certificado de calidad «Poinçon de Genève» que acompaña a este reloj. Del Excalibur Dr. Woo Monotourbillon solo se producirán 8 unidades y su precio es de 159.000 EUR.

\\ WT REF 80022
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

3 comentarios

  1. Constantino Cerdan Torras el

    Hola, revisad el titulo del articulo. La ultima palabra está mal, pone Dr. Wood.

Dejar una Respuesta