¿Qué sucede cuando una marca de alta relojería como Roger Dubuis se une a un artista callejero francés como Gully? El resultado es el Excalibur Gully Monotourbillon Limited Edition, un reloj único fruto de conjugar la innovación relojera de Roger Dubuis con la explosiva y colorida creatividad del creador galo. Es el segundo reloj del proyecto Roger Dubuis Urban Art Tribe, cuya primera referencia fue creada en colaboración con el tatuador Dr. Woo, también en una edición limitada de 8 piezas con el Excalibur Monotourbillon como base.
Al igual que las referencias Excalibur lanzadas anteriormente, la esfera del nuevo Gully Monotourbillon presenta una esfera muy esqueletada que proporciona el lienzo perfecto para que Gully use su imaginación. En un guiño a sus primeras obras callejeras, emplea la técnica de la línea única coloreando los puentes rectilíneos y así firmar la esfera con su nombre. Inspirándose en los sprays de pintura que se usan en el arte urbano, se han rellenado las letras con laca de colores luminiscente, mientras que los índices de las horas y las agujas se rellenaron de Super-Luminova. Estos modernos tonos brillantes recuerdan al universo del artista y, al mismo tiempo, aportan armonía estética y un acabado único.
La caja de titanio con acabado DLC gris oscuro mide 42 mm de diámetro y presenta superficies cepilladas y pulidas. Asentado en la parte superior de la caja se dispone un bisel inclinado con 24 cortes triangulares que le dan al reloj una identidad distintiva, mientras a las 3 en punto hay una corona ubicada entre sus dos protectores. Conjuntamente con el zafiro que cierra la trasera, el reloj presenta una hermeticidad de 100 metros.
La excelencia mecánica de este reloj se manifiesta en su calibre RD512 de remonte manual, un movimiento que late a 3 Hz y dispone de una excelente reserva de marcha de 72 horas mediante un solo barrilete visible entre las 12 y la 1 h. También visible a las 7 horas, el tourbillon que cuenta con carros hechos en titanio que ofrece una mayor durabilidad. Para recibir un sello tan exigente como el Poinçon de Genève, todos y cada uno de los componentes han sido decorados a mano.
En una edición limitada a 8 unidades, el Excalibur Gully Monotourbillon se acompaña con una correa de piel de becerro negra intercambiable con un sistema de liberación rápida.