Roger Dubuis nos presenta su Excalibur Huracán Performante, una nueva pieza fruto de su colaboración con Lamborghini. Tecnología en estado puro.

A principios de esta semana os hablaba del Excalibur Millèsime, un guardatiempos que apuntaba a ser el avance de Roger Dubuis al próximo SIHH que tendrá lugar del 14 al 17 del próximo mes de enero. No cabía esperar que esta manufactura ginebrina nos diera a conocer ninguna pieza más hasta la celebración del salón, pero no ha sido así y, con embargo hasta el día de hoy, nos dio a conocer el nuevo Excalibur Huracán Performante, un reloj más que añadir a la colaboración de esta marca con Lamborghini.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante Face

La historia más reciente de las colaboraciones de Roger Dubuis con el automovilismo deportivo se remonta a 2017, cuando se presentó su colaboración con Pirelli a través del Excalibur Spider Pirelli Double Flying Tourbillon y el Excalibur Spider Pirelli Automatic Skeleton. Un año más tarde, en 2018 y coincidiendo de nuevo con la celebración del SIHH, salía a la luz la colaboración con Lamborghini materializada inicialmente por dos referencias del modelo Excalibur Aventador S.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante SoldatAdemás de manifestar una innegable predilección con todo aquello relacionado con el deporte del motor, más concretamente con los automóviles deportivos, parece obvio que Roger Dubuis tiene muy claro cuál es su caballo de batalla. La Colección Excalibur se está haciendo con el dominio de las páginas del catálogo de esta manufactura.

Lo cierto es que la información que nos llega del nuevo Excalibur Huracán Performante es, a fecha de hoy, ciertamente reducida en datos aunque generosa en imágenes. Probablemente, la característica más destacable de este reloj radique en el hecho de que albergará un nuevo calibre alimentado por dos barriletes y con un volante montado con una inclinación de 12º. Además del nuevo RD630, el Excalibur Huracán Performante lucirá una corona de nueva morfología inspirada en las tuercas de los deportivos.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante Combo

Limitado a una edición de 88 unidades, número más que habitual en Roger Dubuis, el conjunto se completa con una correa tan técnica como el propio reloj. Esta correa combina el tejido Alcántara con una parte interior de caucho que reproduce el diseño del patrón de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Sin más, y a la espera de poder entregaros todos y cada uno de los datos técnicos de este Excalibur Huracán Performante, os dejo con una galería de doce imágenes de este nuevo guardatiempos.

12 elementos

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.