Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon

Roger Dubuis presenta el Excalibur Liu Wei Monotourbillon, un nuevo reloj extremo nacido de la colaboración con el polifacético artista chino Liu Wei.

\\ WT REF 87250 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon es un nuevo reloj fruto de la colaboración de la manufactura suiza con un artista contemporáneo, en este caso con el Ilustrador, escultor y pintor Liub Wei. Este artista, nacido y afincado en Pekín, está concentrado en el futuro de la creatividad y el arte.

De gran renombre internacional, la lista de sus exposiciones individuales es enorme, entre las cuales podemos mencionar el Long Museum, Shanghai (2020); Museum of Contemporary Art Cleveland y Cleveland Museum of Art, Ohio (2019); Samsung Museum of Art, Seúl (2016); Ullens Center for Contemporary Art, Beijing (2015); Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam (2014); Today Art Museum, Beijing (2011); y Minsheng Art Museum, Shanghai (2011).

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon - Liu Wei

La base que ha elegido Wei para su creación es la de la colección Excalibur, la más extrema y exclusiva de Roger Dubuis, lo cual es mucho decir. La geometría de la caja es la que ya conocemos de esta colección y el material empleado para este Excalibur Liu Wei Monotourbillon es titanio. Su tamaño, de 42 mm de diámetro se encuadra entre lo más discreto del catálogo de Roger Dubuis, aunque este es un término que rara vez emplearemos con esta vanguardista firma.

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon - front

El gran factor de carácter y diferencial del Excalibur Liu Wei Monotourbillon es si duda su esfera. En ella sorprende y casi hipnotiza su base que transmite la sensación de albergar una especie de tubos fluorescentes de neon. Esta sensación y la de tridimensionalidad es la que probablemente quería conseguir Liu Wei cuando la diseñó. Lo fascinante es que, sin conocer sus entrañas, este efecto parece casi un truco de magia.

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon - calibre RD512SQ

La realidad es que en relojería no hay magia, pero sí un enorme ingenio, el cual han demostrado los ingenieros de Roger Dubuis para conseguir este efecto. La imagen superior que nos muestra una deconstrucción de la esfera y el movimiento del reloj, desvelan el misterio.

Todo se basa en dos placas de cristal de zafiro sobre las cuales y por ambas caras, se graban una especie de pilares que transmiten un efecto volumétrico de cuatro caras. Posteriormente se rellenan mediante micropintura ultravioleta de diversos colores. La primera base de cristal se monta inmediatamente por encima de los puentes del movimiento y la segunda la encontramos por debajo de su reverso. Esta gran separación superficial es precisamente la que produce la sensación de tridimensionalidad, que de hecho no es una sensación sino una realidad física.

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon - dial 03

Resulta innegable que el efecto resultante final no puede ser más espectacular y sorprendente, algo que a estas alturas no debería sorprendernos de Roger Dubuis. En la imagen superior también podemos comprobar que la visión en condiciones de poca luz incrementa, si cabe, su espectacularidad.

En el interior del Liu Wei Monotourbillon encontramos el calibre RD512, el movimiento de carga manual con regulador tourbillon volante que ya conocemos de todos los Roger Dubuis «Monotourbillon». Su volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y genera una más que notable reserva de marcha de 72 horas, un cifra aun más admirable si tenemos en cuenta la enorme energía que requiere la rotación permanente de un mecanismo de tourbillon.

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon - carrura

El Excalibur Liu Wei Monotourbillon se convertirá en uno de los relojes más exclusivos del catálogo de Roger Dubuis ya que de él solo se emitirán 8 unidades. El precio de este espectacular reloj no se ha comunicado, pero es evidente que solo estará al alcance de unos pocos apasionados.

\\ WT REF 87250
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta