Albergado en una caja de CarTech Micro-Melt BioDur CCM, Roger Dubuis lanza un repetición de minutos en su nuevo Excalibur Millèsime.

Posiblemente a considerar dadas las fechas en las que estamos como uno de los posibles preSIHH de esta manufactura ginebrina, Roger Dubuis nos presenta el nuevo Excalibur Millèsime. Si bien es cierto que los Excalibur han sido la colección estrella de la marca durante estos últimos años, esta última incorporación se caracteriza por dos particularidades destacables.

Roger Dubuis Excalibur Millesime SoldatLa primera de ellas la encontramos en su caja. Con la morfología habitual de Excalibur y con un diámetro de 45 mm en la línea de las generosas dimensiones a las que esta colección nos tiene acostumbrados, el material que se ha utilizado para su construcción es el CarTech Micro-Melt BioDur CCM™. Se trata de una aleación de última generación caracterizada por una resistencia al desgaste mucho mayor que la del acero. Esta resistencia, añadida al acabado espejo, hace que el brillo de la caja se mantenga durante mucho más tiempo incluso en el caso de que la superficie haya recibido algún arañazo.

La segunda de las peculiaridades de este Excalibur Millèsime radica en su principal complicación. Y es que no es habitual encontrar una repetición de minutos albergada en uno de los guardatiempos de esta colección. De remonte automático, el calibre que alimenta las funciones del reloj se caracteriza, además, por incorporar dos micro-rotores acompañados de un órgano regulador materializado en un tourbillon volante.

Roger Dubuis Excalibur Millesime Esfera

La esfera del Excalibur Millèsime respeta los códigos de los Excalibur en su diseño y configuración. Con una construcción esqueletizada, los colores predominantes son el azul y el blanco, únicamente alterados por los contornos en rojo de las agujas de horas y minutos. A estas dos indicaciones básicas, las acompaña un pequeño segundero implementado en la jaula del tourbillon.

Roger Dubuis Excalibur Millesime Detalle

El conjunto se completa con una correa manufacturada en piel de aligátor azul, que mantiene el código cromático de la pieza, con los pespuntes en rojo a juego con el utilizado en los extremos de las manecillas.

Sin lugar a dudas, se trata de poca información para lo que supone una pieza de estas características. Seguro que el próximo mes de enero dispondremos de más datos e incluso podremos tenerla en la mano. Esperaremos hasta entonces.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.