Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier

Roger Dubuis presenta el nuevo Excalibur Spider Huracán Monobalancier en el circuito Misano Adriatico, donde se celebra el Lamborghini Super Trofeo World Finals.

\\ WT REF 79314 Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En el momento en el que leáis estas lineas estaré en el circuito italiano Misano Adriatico y probablemente ya habré tenido en mis manos el nuevo Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier. Como ya habréis comprobado, la avalancha de novedades que ha lanzado Roger Dubuis en poco tiempo comparten el factor Lamborghini y esta novedad sigue la misma linea.

La asociación entre Roger Dubuis, el automovilismo deportivo y muy especialmente con Lamborghini parece haberse fortificado. La colección Spider está exclusivamente compuesta por relojes creados en colaboración con Lamborghini y con Pirelli. Casos parecidos los podemos encontrar en otras marcas, pero lo que no encontraremos es una colección tan especial con un número tan inusitado de relojes: nada menos que 33, 34 si tenemos en cuenta el Excalibur Spider Huracán Monobalancier que se presenta hoy.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier

La base de este Monobalancier es la misma que la del Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite sobre el que publicamos un artículo hace pocos días. Ni estructural ni mecánicamente encontraremos diferencias ya que comparten las propias de la gama Huracán. Donde encontraremos la novedad es en la particular combinación de materiales y de colores que decoran sus elementos externos.

De hecho, el carbón utilizado para elaborar la caja de este Monobalancier ya existía en el STO de la misma colección, por lo que esta característica no constituye una novedad. Lo que resulta indiscutible es la ligereza, la resistencia y la estética «tecno» que este compuesto otorga al reloj.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier - carrura

El calibre RD620 que equipa el Excalibur Spider Huracán Monobalancier también es el mismo que conocemos del resto de Spider Huracán, por tanto, la única novedad la encontraremos en el verde que decora la esfera y la correa de este vanguardista reloj. El Huracán Monobalancier se ha creado especialmente con motivo del lanzamiento del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, un competición que debutará en el 2022, y el departamento de diseño de Roger Dubuis ha elegido esta combinación de materiales y colores para otorgarle su indudable personalidad.

El verde se combina con los tonos naranja que decoran algunos elementos de la caja y de la esfera, como son un aro de la corona, los índices del bisel, las agujas y algunas finas lineas de la estructura de puentes del anverso del movimiento. Estos son prácticamente los mismos elementos naranja que encontramos también en el Excalibur Spider Huracán STO.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier - detalle

No obstante, a pesar de compartir el carbon de la caja y estos detalles naranja, el Monobalancier sustituye los elementos azules del STO por el verde. Obviamente son dos relojes muy afines, pero el resultado estético final resulta mucho más agresivo, si cabe, en el Monobalancier.

Ya he comentado que el calibre RD620 no se diferencia de lo que ya conocemos por los antecesores de este reloj que también lo utilizan. Por ello, en el momento de escribir estas lineas, me resulta un misterio el término «Monobalancier» del nombre de este Huracán. La traducción literal del francés sería «Monovolante», lo que significa que solo cuenta con un volante en su movimiento, algo común al 99,99% de los relojes del mercado. La probable explicación es que esta es una de las diferencias con los relojes Roger Dubuis con doble tourbillon. Si el objetivo era distinguirlo en su nombre de los demás Spider Huracán, creo que hubiese sido más adecuado añadir el término EVO2, que es el motivo de su creación.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier - art

Como era de esperar en un reloj tan especial como es el Excalibur Spider Huracán Monobalancier, Roger Dubuis ha decidido emitirlo en formato de edición limitada, a tan solo 88 unidades.

\\ WT REF 79314
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta