El nuevo Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Sterrato MB, representa como ninguno el carácter «hyper» que esta manufactura suiza busca en todos los elementos del reloj. Desde el punto de vista estético todo es extremo en Roger Dubuis y muy especialmente en la colección Huracan, que se inspira en el hyperdeportivo Lamborghini Huracan.
Ahora, con este Sterrato MB, Roger Dubuis lleva este concepto hyper también a cuestiones puramente estéticas. No se puede decir, ni la marca lo pretende, que ninguno de los relojes sea discreto, pero difícilmente podemos imaginar un. reloj más llamativo que el Sterrato. El porqué de ello se manifiesta por sí solo en las imágenes; los colores que conforman su decoración.
En la naturaleza, rojo, anaranjado y negro, que son los colores que decoran la caja, la esfera y la correa del Excalibur Spider Huracán Sterrato MB son sinónimo de peligro. A modo de aviso, alguna de las serpientes más venenosas del planeta emplean combinaciones de estos colores en sus escamas. También avisa Roger Dubuis con este reloj; el Huracan Sterrato no es ninguna broma, es un reloj extremo en todos sus aspectos.
En este reloj, al igual que en Lamborghini, el concepto «convencional» está prohibido. Desde su creación, la finalidad de ambas firmas ha sido apartarse de toda convención y es evidente que lo demuestran en cada una de sus creaciones. El día que Lamborghini o Roger Dubuis presenten un modelo que no sea un imán para las miradas, algo muy raro habrá pasado. Esta filosofía extrema e hyper, también se desprende de los materiales empleados para elaborar la caja del Huracan Sterrato, buscando las máximas prestaciones, tanto en ligereza como en resistencia.
Al igual que ya vimos en el Excalibur Spider Huracán Sterrato MB presentado en octubre del 2021 (artículo), esta versión Sterrato recurre al carbono para elaborar la carrura de su caja. Por su parte, tanto el bisel como el fondo de la caja utilizan el titanio, al que se aplica un tratamiento DLC. Por tanto, no es en el material de la caja donde encontraremos la diferencia que aporta el Sterrato. Las dimensiones, de 45 mm de diámetro, son las mismas que la del resto de relojes de la colección Spider.
El diferencial se centra en cuestiones cromáticas, como el color amarillo anaranjado empleado para los números del bisel y la combinación de rojo, naranja y granate que decora diversos elementos de la esfera y de la correa.
El contraste del negro de la caja y de buena parte de la esfera con estos colores extremadamente saturados da como resultado una estética sumamente agresiva. Probablemente este Excalibur Spider Huracán Sterrato MB sea uno de los relojes más llamativos creados por Roger Dubuis y ello es mucho decir.
En el interior del Excalibur Spider Huracán Sterrato MB encontramos el calibre RD630. Al tratarse de un reloj esqueleto, buena parte del anverso de este calibre es visible a través de la parte delantera del reloj. El diseño de los puentes visibles de este anverso emulan las formas hexagonales del salpicadero de los hyperdeportivos Lamborghini. El calibre RD630 es un movimiento de carga automática que implementa un volante con 12º de inclinación. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y ofrece una notable reserva de marcha de 60 horas.
La producción del Excalibur Spider Huracán Sterrato MB está limitada a tan solo 28 piezas. Únicamente se venderá a través de las boutique oficiales de Roger Dubuis y su precio es de 73.500 EUR.