Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite

Roger Dubuis presenta el Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite, una nueva versión del vanguardista reloj realizado en colaboración con Lamborghini.

\\ WT REF 78994 Se lee en 2' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite viene a sumarse a las siete versiones del Excalibur Spider Huracán indisponibles en el catálogo actual de Roger Dubuis. Hasta ahora teníamos las versiones en titanio, titanio DLC, titanio Grey Tech, carbón y oro rosa. A toda esta escudería de versiones el Spider Huracán White Ceramic Composite añade una primicia; el compuesto de cerámica CCF.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite - profil

Los apasionados de los automóviles y más concretamente de los Hypercars fácilmente deducirán la relación del nombre Huracán con el famoso deportivo Lamborghini del mismo nombre. La colaboración de Roger Dubuis con la legendaria firma de automóviles italiana se inició en el 2018 con el lanzamiento del Excalibur Aventador S (artículo). La gama Excalibur Huracán, en su primera versión denominada Performante, fue presentada en diciembre del 2018 (artículo).

El CCF, que es el alma de esta versión del Huracán, es un compuesto de cerámica utilizado en el blindaje de vehículos militares y en la industria aeroespacial. La formula concreta que utiliza Roger Dubuis es un compuesto de resina con fibras de cerámica. Su principal cualidad es su espectacular relación entre resistencia y peso. Con mencionar que este compuesto de cerámica es un 20% más ligero que el carbono, ya queda todo dicho.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite

Otra de las características del compuesto de cerámica desarrollado por Roger Dubuis es su espectacular y resplandeciente color blanco. Lejos de intentar disimular este llamativo efecto estético, la manufactura ginebrinas lo realza aplicando también este compuesto a la estructura de puentes del anverso del movimiento.

La estética, la geometría y las dimensiones de la caja permanecen idénticas con respecto a los otros Huracán. Así, tenemos una generosa caja de 45 milímetros de diámetro y 14,1 mm de grosor, lo que le otorga a este reloj una apariencia muy potente. Para completar el efecto monocromo del Huracán White Ceramic Composite, Roger Dubuis también utiliza el blanco para el realce interno de la esfera y para su correa de caucho.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite - calibre RD630

Al igual que sus hermanos de gama, en el interior del Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite encontramos el calibre RD630, un movimiento de carga automática que se desmarca de lo convencional en muchos aspectos. Entre ellos hay que destacar la inédita implementación de su volante y su espiral con una inclinación de 12º.

La ausencia. de una esfera convencional hace que el anverso de este movimiento sea plenamente visible. Además de su vanguardista personal estructura de puentes, podemos observar claramente el volante ubicado a la altura de las 12 horas y los dos barriletes situados en la zona inferior. Gracias a este sistema dual de barriletes, el calibre RD630 ofrece una notable reserva de marcha de 60 horas.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite - lifestyle 02

Los obsesionados con la discreción ya pueden olvidarse de este reloj. Su arquitectura, su diseño y sus dimensiones provocan que sea imposible que pase desapercibido. Si a ello sumamos el blanco radiante del compuesto cerámico, el resultado difícilmente puede ser más espectacular.

El Excalibur Spider Huracán White Ceramic Composite se emitirá en formato de edición limitada a 88 unidades. Su precio es de 60.000 EUR.

\\ WT REF 78994
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta