Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán White MCF

Roger Dubuis anuncia el Excalibur Spider Huracán White MCF, el hyperwatch que homenajea el célebre festival automovilistio de Goodwood.

\\ WT REF 84692 Se lee en 2' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Excalibur Spider Huracán White MCF es un nuevo hyperwatch creado por Roger Dubuis y fuertemente vinculación con el automovilismo de competición. De hecho, no debería extrañarnos ya que la colección Spider se ideó con esta finalidad y desde su aparición ha desarrollado relojes en asociación con firmas iconicas del automóvil, como son Lamborghini y Pirelli.

La nueva asociación automovilística de Roger Dubuis es el Goodwood Festival of Speed. Este festival de la velocidad podría calificarse como el evento más emblemático y glamouroso a nivel mundial dedicado al automóvil y a las carreras relacionadas con él. Es un festival fundado en 1993 por Lord March con la finalidad de devolver el automovilismo a la finca Goodwood, un lugar histórico del automovilismo británico.

Goodwood

El Goodwood Festival of Speed se celebra cada año y en él se organizan multitud de eventos y con cursos de todo tipo, aunque el más icónico es la carrera de montaña que cierra el festival. De todos modos, la competición por sí misma es lo de menos en Goodwood ya que lo importante no son los ganadores sino reunir a los apasionados de los coches deportivos, ya sean históricos o actuales.

En el mes de octubre del 2021 tuvimos le privilegio de asistir al circuito italiano de Misano donde se celebraron las Lamborghini Super Trofeo World Finals. Con motivo de este evento, Roger Dubuis presentó el Excalibur Spider Huracán Monobalancier (artículo) y ahora nos presenta su descendiente homenajeando otro gran evento del automóvilismo deportivo; Goodwood.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier Goodwood - frontComo es lógico, los Excalibur Spider Huracán comparten la misma arquitectura de sus elementos externos y los MB (Monobalancier) también recurren al mismo movimiento. Por tanto, la diferencia la encontramos en ciertos rasgos estéticos que normalmente suelen referirse al color de ciertos elementos externos, pero Roger Dubuis va más lejos.

La gran diferencia técnica entre el Excalibur Spider Huracán que nos presentó Roger Dubuis en Misano y el que acaba de desvelar en Goodwood afecta al material con el que está construida su caja. Aunque el «naming» de Roger Dubuis suele resultar un tanto confuso, el nombre Excalibur Spider Huracán White MCF es muy descriptivo. Las siglas MCF se refieren al Compuesto de Fibra Mineral que se aplica sobre la base de titanio de su caja, una fórmula muy distinta a la fibra de carbono utilizada en la versión presentada en Misano.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier Goodwood - profil

Otro rasgo que denota su nombre es que el color de este compuesto de fibra es blanco. Estas dos características, el compuesto de fibra de color blanco ya las conocemos de la colección Huracán, concretamente en el Excalibur Spider Countach DT/X (artículo), presentado en octubre del 2001. No obstante, se trataba de un Countach y no de un Huracán, lo que implica una mecánica totalmente distinta, tanto en el automóvil al que homenajean como en el propio reloj.

El segundo rasgo definitorio del Excalibur Spider Huracán White MCF es el color verde de su correa y de parte de los elementos visibles de su esfera. Aquí, aunque con un tono distinto, se repite el color de la versión presentada en Misano, pero en esta ocasión es algo irrenunciable.

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier Goodwood

Históricamente, al igual que los automóviles de carreras italianos siempre han sido rojos, los franceses azules y los alemanes plateados, los británicos solo pueden ser verdes si quieren ser fieles a su genes y Goodwood es uno de los templos del automovilismo de competición británico. Por tanto, la coherencia del color verde con este Excalibur Spider Huracán White MCF dedicado a Goodwood es absoluta.

Como ya nos tiene habituados, Roger Dubuis emitirá el Excalibur Spider Huracán White MCF en formato de edición limitada, en esta ocasión a tan solo 88 unidades.

\\ WT REF 84692
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta