Roger Dubuis presenta el Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph, el enésimo UltraWatch fruto de su colaboración con Lamborghini.

Se lee en 2' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph es el nuevo cronógrafo extremo de Roger Dubuis, nacido de su asociación con la mítica firma italiana Lamborghini, uno de los grandes iconos del automovilismo deportivo.

En esta ocasión el motivo ha sido el lanzamiento de un automóvil que a buen seguro se convertirá en icono. Se trata del Lamborghini Revuelto, el primer automóvil híbrido en la historia de la firma italiana, que ofrece la descomunal potencia de 1.015 caballos.

Roger Dubuis Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph

Los códigos estéticos generales del Revuelto mantienen la misma linea que los de los que ya conocemos del Countach o del Huracan, unas lineas inconfundibles que forman parte de los genes de la firma Bolognesa. En consecuencia, las lineas de este Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph tampoco difieren demasiado de las que ya conocemos de los otros relojes Roger Dubuis relacionados con Lamborghini.

La caja de este Revuelto es la misma que encontramos en todos los Excalibur, cuyo rasgo más identificativo son las tres asas que encontramos en los dos extremos y que la unen a las dos partes de la correa. Su diámetro es de 45 milímetros y el material elegido es el carbono ligero, tan extremo en sus características como el automóvil al que homenajea. La única excepción en la caja es su bisel, el cual está realizado con cerámica negra.

Roger Dubuis Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph - corona

En la zona derecha de la carrura, encontramos la poderosa corona a cuyos lados se implementan los dos pulsadores esqueletizados del cronógrafo. Debajo de ellos, en llamativo color naranja, encontramos las inscripciones Star/Stop y Reset, en referencia a las típicas funciones de puesta en marcha, parada y puesta a cero que realizan, algo que ya conoce de sobras cualquier persona con mínimos conocimientos de relojería.

Roger Dubuis Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph - front

La esfera del Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph se podría definir como de esqueleto contemporáneo, en el sentido de que carece de la típica base opaca, pero sin ofrecer la transparencia de un reloj esqueleto convencional. Los elementos que muestra la esfera combinan el negro con el naranja y el verde, las tres tonalidades que definen estéticamente a este cronógrafo.

En la zona derecha de la esfera, a la altura de las 3 horas, encontramos el contador de minutos del cronógrafo. Opuestamente, a las 9 horas podemos ver el volante del movimiento y su permanente oscilación.

Roger Dubuis Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph - dial

En el perímetro interno de la esfera encontramos la escala taquimétrica típica de la mayoría de cronógrafos, que permite calcular la velocidad en función de la distancia recorrida. A la altura de las 6 horas también podemos ver la rueda de pilares que controla el funcionamiento de las etapas del cronógrafo. En su zona opuesta, a la altura de las 12 horas, se dejan ver parcialmente los dos barriletes que le garantizan un suministro regular de energía.

El mecanismo responsable de todas las funciones del reloj es el calibre RD780, un movimiento integrado de cronógrafo flyback con carga automática y embrague vertical. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de las 72 horas. La rueda de escape está realizada en silicio lo que la inmuniza de las corrientes magnéticas. Este calibre ostenta el Poinçon de Genève, lo que garantiza que cada uno de sus 333 componentes cumplen con sus exigentes normas de calidad y de acabados.

Roger Dubuis Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph - art

Como es habitual en Roger Dubuis, el Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 88 ejemplares. Solo estará disponible en las boutiques oficiales de la firma suiza y su precio aun no se ha publicado, aunque calculo que superará ligeramente los 100.000 €.

Se lee en 2' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top