Roger Dubuis incorpora los modelos Spider Ultimate Carbon y Shooting Star a su Colección Excalibur. Ambos disponibles únicamente en sus boutiques.

Es indudable que una de las tarjetas de presentación de Roger Dubuis es la exclusividad con la que gustan jugar sus bazas. Esta manufactura ginebrina tiene como uno de sus principales pilares la limitación en la producción de sus piezas. Las dos novedades que os hacemos llegar son obvia prueba de ello. El Excalibur Spider Ultimate Carbon y el Excalibur Shooting Star se presentan en ediciones limitadas a tan solo 8 piezas cada uno. Piezas que, además, únicamente podrán adquirirse en alguna de las boutiques de la marca.

Excalibur Spider Ultimate Carbon.

Con una caja de 45 mm construida en lámina compuesta moldeada de fibra de carbono de múltiples capas, ahora al esqueletizado de la caja y la esfera de esta serie de relojes se le añade un engastado de 60 diamantes talla baguette en el bisel. La estanqueidad del conjunto sigue siendo la habitual, y correcta en esta caso, de 5 bares (50 metros).

Roger-Dubuis-Excalibur-Spider-Ultimate-Carbon-Mood

A las indicaciones centrales de horas y minutos y al tourbillon volante situado a las siete se les añade, a las 9, un indicador de reserva de marcha que, además de su función implícita, aporta un toque de color con pinceladas de verde.

Roger Dubuis Excalibur Spider Ultimate Carbon Face

La correa del Excalibur Spider Ultimate Carbon sigue las líneas del resto de elementos incorporando una serie de engastes, también materializados con diamantes talla baguette, culminados con un cierre de titanio con tratamiento DLC en color negro.

Roger Dubuis Excalibur Spider Ultimate Carbon Esfera

El corazón del Excalibur Spider Ultimate Carbon es pura tecnología reducida a la mínima expresión. Con el tourbillon volante como órgano regulador, el calibre RD508SQ de remonte manual está formado por un total de 266 componentes. Su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha disponible de unas notables 50 horas.

Aquí podéis ver el video editado por Roger Dubuis para la presentación de este guardatiempos.

Excalibur Shooting Star.

Si el Spider Automatic Ultimate Carbon, debido principalmente al diámetro de su caja, podría ser considerado como un reloj más orientado al público masculino de Roger Dubuis (al que se atreva a lucir un engastado de diamantes renunciando a la discreción), no hay ninguna duda que el Excalibur Shooting Star, por su diseño y sus 36 mm de diámetro tiene como único objetivo a las féminas seguidoras de la manufactura.

Se trata en realidad de tres ediciones limitadas a 8 piezas cada una. La primera de ellas con el blanco como color predominante, la segunda con el rosa y, finalmente, la tercera con el azul. Estos colores que distinguen a cada una de las referencias los encontramos en la correa de piel de aligátor, en el realce y en fondo de la esfera.

La caja de 36 mm está manufacturada en oro rosa, con el bisel engastado por un total de 48 diamantes a los que se les añaden diez de adicionales en las posiciones horarias de la esfera. El esqueletizado extremo del Excalibur Shooting Star es posible gracias a su motor. El calibre de remonte manual RD510SQ implementa un tourbillon volante como órgano regulador. La frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha de 60 horas.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.