Roger Dubuis Hommage Chronograph y Automatic.

\\ WT REF 18598 Se lee en 2' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las dos últimas piezas que constituyen el homenaje al padre fundador de la manufactura ginebrina en este 2014 a través del renacimiento de la Colección Hommage, prescinden del tourbillon en sus calibres para implementar una complicación de cronógrafo en el primer caso y las imprescindibles horas y minutos de todo guardatiempos complementadas con un pequeño segundero en el segundo. Misma morfología de la caja y tipo de acabados que en los modelos compañeros de colección, con el impecable a la vez que atractivamente atípico bisel cóncavo y con la decoración “guilloché” manual como verdadera protagonista de los diales, ambos modelos se producirán de manera regular no limitada en versiones de caja de oro rosa o blanco.


ROGER DUBUIS HOMMAGE CHRONOGRAPH.

RDDBHO0569 Roger Dubuis Hommage Collection

El dial, que combina las zonas plateadas con las gris antracita, presenta una configuración bi-compax con la implementación de horas y minutos centrales compartiendo eje con la trotadora del crono, pequeño segundero en subdial a las 9 y contador de 30 minutos a las 3. Al respecto de las agujas responsables de la distintas indicaciones, en tanto que la versión albergada en caja de oro blanco las implementa en color antracita, la correspondiente al oro rosa lo hace en este mismo material para las de horas, minutos y pequeño segundero y en antracita para las responsables de las indicaciones del cronógrafo, es decir, trotadora central y contador de 30 minutos.

RDDBHO0569 Roger Dubuis Hommage CollectionTambién los numerales romanos aplicados en las posiciones horarias así como los índices de cinco minutos alojados en la escala perimetral en gris antracita varían en función de la versión de la caja: oro rosa para la caja en este mismo material y gris antracita y blanco respectivamente para la versión en caja de oro blanco. Si atractiva resulta la combinación del oro rosa con la oscuridad del antracita, no lo es menos el cierto carácter all black que se imprime al modelo en caja de oro blanco.

RDDBHO0569 Roger Dubuis Hommage CollectionCon un valor de resistencia al agua de 30 metros, el fondo de la caja es visto con la firma de Mr. Roger Dubuis impresa sobre el cristal de zafiro montado en la trasera y que permite la visión del calibre mecánico albergado. La correa es de piel de aligátor marrón en el caso de la caja de oro rosa y negra para la de oro blanco.

5.RD-Hommage-Crono-Autroger dubuis

ROGER DUBUIS HOMMAGE AUTOMATIC.

RDDBHO0565 Roger Dubuis Hommage CollectionTomando como base al anterior modelo, el Hommage Automatic elimina en su dial las indicaciones correspondientes al cronógrafo para respetar únicamente las de horas y minutos centrales con el pequeño segundero alojado en el dial subsidiario a las 9, es decir, se trata del mismo reloj con la misma caja de 42 mm de diámetro y con la misma esfera eliminando la trotadora central del crono y el contador de 30 minutos a las 3. Mismo marco, mayor sobriedad.

RDDBHO0564 Roger Dubuis Hommage CollectionA las opciones del modelo con cronógrafo en cuanto a material de base utilizado en la manufactura de la caja, se les añade la correspondiente en oro rosa con el bisel engastado de diamantes. Por lo que respecta al corazón del reloj, en este caso se trata del calibre manufactura RD620, de remonte automático y con una reserva de marcha de 52 horas. Las combinaciones en cuanto a las correas disponibles son exactamente las mismas que en el caso de Hommage Chronograph.

MANUFACTURE ROGER DUBUIS - Movement RD620


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 18598
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta