La segunda de las novedades presentada por Roger Dubuis en el Watches & Wonders responde a un modelo del universo de la Diva de la manufactura o, lo que es lo mismo, a un guardatiempos de la Colección Velvet. El nuevo Velvet Haute Joaillerie aúna la Alta Relojería implícita a todas las creaciones de Roger Dubuis con la Alta Joyería dando como resultado una pieza cuya mejor definición sea, probablemente, la que reza el título de este artículo: una joya con corazón mecánico.

Respetando la morfología original de los modelos de la Colección Velvet, aquella que la manufactura reconoce con el nombre “trompe-l’oeil” y que se encuentra entre las conocidas circular y tonel, la caja del Haute Joaillerie presenta un diámetro de 36 mm, perfecto dado el carácter del guardatiempos. Sin lugar a dudas y de necios sería el hecho de negarlo, el protagonismo de este guardatiempos, cuyo material de base es el oro blanco, lo acaparan los 366 diamantes que cubren la totalidad de la caja y del dial.

RDDBVE0013 - Roger Dubuis Velvet BaguetteDe estos 366 diamantes que suman aproximadamente un total de 11,13 quilates, una parte responden a los conocidos como talla baguette mientras que, en menor número y ubicados principalmente en el realce de la caja, podemos encontrar un segundo tipo de los correspondientes a la talla brillante.

RDDBVE0013 - Roger Dubuis Velvet BaguetteComo colofón a este trabajo de engastado, dos rubíes de 0,52 quilates cada uno y de talla cojín, coronan las posiciones a las 12 y a las 6 de esta espectacular caja. En cuanto a la técnica de engastado, en la caja y el dial, se utiliza el conocido como invisible de manera que no es posible apreciar la sujeción de todos y cada uno de los diamantes, ya sean baguette o brillante. En el caso de los dos rubíes el engaste se realiza con cuatro garras que han sido especialmente realizadas por un orfebre.

Este Velvet Haute Joaillerie es un reloj de dos agujas, aquellos a los que solemos denominar como solo hora, siendo por tanto las únicas indicaciones proporcionadas las correspondientes a horas y minutos. El conjunto se completa con una correa de alta costura de raso auténtico en color rojo texturizado cuyo cierre, del tipo desplegable, incorpora un total de 30 diamantes engastados. De manera adicional se entrega una segunda correa de tejido con acabado raso, también en color rojo, pero menos delicada en su uso que la anterior para que pueda ser utilizada con más frecuencia.

MANUFACTURE ROGER DUBUIS - RD 821 MovementEl calibre que da vida a este reloj-joya es el de remonte automático de la manufactura conocido como RD821, con una decoración “Côtes de Genève” e integrado por un total de 172 componentes. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y la reserva de marcha de 48 horas.

El Velvet Haute Joaillerie estará disponible únicamente bajo petición expresa a través de la red de Boutiques de Roger Dubuis.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.