\\ WT REF 326 Se lee en 1' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Roger Dubuis ha presentado en el SIHH el nuevo Excalibur Automatic, que aun y conservando los rasgos característicos de esta mar a ginebrina, destaca por su sobriedad y especialmente por su delgadez. Por sus diversas características, que describiremos a continuación, probablemente se convierta en uno de los modelos más vendidos de la firma ginebrina.
La caja se ofrece en tres versiones: dos de oro rosa que difieren entre ellas por el color de la esfera, plateada o gris antracita. La versión con caja de acero solo la podemos elegir con esfera plateada. En todos los casos la caja mide 42 milímetros de diámetro. El bisel, característico de la colección Excalibur, es bastante fino y está decorado con unas discretas acanaladuras que siguen la forma de las agujas. La hermeticidad de este nuevo Excalibur es de unos suficientes 3 bares.

Las esferas, en sus dos versiones, recurren a un acabado satinado “soleil” y los índices de las horas se indican mediante grandes números romanos. Para indicar los minutos, se utiliza un índice perimetral que, aunque discreto, proporciona una lectura rápida y fácil. este nuevo Excalibur cuenta con un pequeño segundero ubicado a las 9 horas. En los modelos de oro rosa, las agujas en forma “dauphine” también se realizan en este metal.
El movimiento utilizado, compuesto por 184 piezas, es el calibre de carga automática RD620. Su grosor, gracias a la utilización de un micro-rotor descentrado, es de unos contenidos 4,5 mm. La frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha de 52 horas. Este calibre, fabricado, ensamblado y ajustado enteramente por Roger Dubuis, cuenta con una doble certificación: por un lado el prestigioso “Poinçon de Genève” y por otro el certificado de cronometría COSC.
En conjunto, es un reloj que mantienen los códigos estético de la linea Excalibur, pero que tanto por su tamaño, escaso grosor y por la ausencia del típico protector de corona, transmite una imagen más ligera y elegante que sus compañeros de colección. La buena decisión de ofrecerlo en acero hace de esta pieza una elección muy a tener en cuenta para un reloj de uso diario.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 326
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Novedades Más sobre Novedades
Bulgari en Baselworld 2019. El año del Serpenti
Bulgari en Baselworld 2019. El año del Serpenti
\\ WT REF 57353

Un nuevo Octa Finissimo de record y el espléndido Serpenti Seduttore, los grandes protagonistas de Bulgari en Baselworld 2019.

Rolex Yacht-Master 42, su novedad estrella en Baselworld 2019
Rolex Yacht-Master 42, su novedad estrella en Baselworld 2019
\\ WT REF 57295

Gracias a su nuevo tamaño de 42 mm y al calibre 3225 de última generación, el nuevo Rolex Yacht-Master 42 refuerza su personalidad y trascendencia dentro de la colección deportiva de la firma de la corona.

Patek Philippe en Baselworld 2019. Las principales novedades
Patek Philippe en Baselworld 2019. Las principales novedades
\\ WT REF 57253

Ya se han desvelado todas las Patek Philippe en Baselworld 2019 antes de que esta feria abra sus puertas a prensa y visitantes.

Patek Philippe Annual Calendar Regulator 5235/50R
Patek Philippe Annual Calendar Regulator 5235/50R
\\ WT REF 57231

Con el nuevo Patek Philippe Annual Calendar Regulator 5235/50R, la firma ginebrina presenta una nueva versión de su famoso "regulador".

Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition
Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition
\\ WT REF 57185

Chopard nos presenta el Mille Miglia 2019 Race Edition, un reloj que se une a la icónica colección que muestra los más de 30 años de relación entre la marca y la mítica carrera italiana.

Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine
Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine
\\ WT REF 57169

El Traditionnelle 82172 Excellence Platine que nos presenta Vacheron Constantin es la última adición a una de sus colecciones más exclusivas.