La manufactura de Roger Dubuis sigue fiel, en este 2012, a su peculiar y futurista estilo. Sin duda alguna, la calidad de sus calibres es indiscutible y su mecánica impecable. Los exuberantes y nada discretos diseños de cajas y diales no dejan indiferente y, en pocas ocasiones encontraremos a alguien cuya opinión se manifieste en un “más o menos”. Los diseños de Roger Dubuis o gustan, o no gustan.

Las novedades de este 2012 se han presentado dentro de las 4 colecciones de la manufactura, cada una de ellas basada en un “Universo”, los ya existentes “Player” y “Warrior” (que dan lugar a las colecciones “La Monegasque” y “Excalibur”) y los protagonistas de 2012 y últimos en hacer su aparición: las nuevas colecciones “Venturer” y “Diva” (que originan las colecciones “Pulsion” y “Velvet”).
Hagamos un pequeño resumen de cada uno de ellos.



Colección “Pulsion”.
 
Primera nueva colección de 2012. Del universo “Venturer” con un carácter marcadamente masculino, atrevido y que pretende reflejar un mundo de acción. Los modelos que integran esta nueva colección son un Tourbillon Volante con decoración cincelada de titanio y un cronógrafo en tres versiones según el material utilizado: titanio, titanio negro y oro rosa.

Colección “Velvet”.

Segunda colección estrenada en 2012 y que tiene su origen en el universo “Diva”, femenina y que pretende convertirse en el icono “chic” de la manufactura. Esta nueva línea de relojes de Roger Dubuis está integrada por 4 guardatiempos: Amatistas y Espinelas, Oro Gris y Diamantes, Alta Joyería de Oro Gris y Joyería de Oro Rosa.
Colección “Excalibur”.
Colección ya existente anteriormente, basada en el universo “Warrior” que refleja el mítico mundo del Rey Arturo, los caballeros de la Mesa Redonda y su eterna búsqueda del Grial. Esta colección se complementa en este 2012 con la nueva línea Excalibur Automático integrada por los modelos Automático en Oro Rosa y Automático en Acero. También novedad de este año es el Doble Tourbillon Volante con decoración cincelada de titanio negro.



Colección “La Monegasque”.

Por último, la también ya existente colección “La Monegasque”, basada en el universo “Player” y que incorpora la novedad del Tourbillon Volante en Oro Rosa.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.