Rolex

Creada por Hans Wilsdorf en 1905, Rolex se ha convertido en uno de los símbolos globales de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado, y considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza. A ello han contribuido su indudable valor relojero, su historia y una impecable interpretación de las reglas del marketing. Con más de 1.000.000 de relojes fabricados cada año, es uno de los más importantes fabricantes de relojes mundiales.

Caracterizados por su robustez, precisión y fiabilidad, algunos de los relojes Rolex son iconos de la historia de la relojería. Referencias como los Submariner, GMT, Sea Dweller, Daytona o Explorer, son objeto de deseo de millones de personas en todo el mundo, que ven a Rolex como principal exponente de la relojería de lujo.

Durante casi un siglo, Rolex se ha vinculado estrechamente con el mundo del deporte. Actualmente está presente en los eventos más prestigiosos de golf, vela, automovilismo, hípica o tenis, entre los que destacan su asociación con el torneo de Wimbledon o la F1, que ya forman parte del mundo Rolex del mismo modo que el arte, la cultura o el mundo de la ciencia y la exploración.

COSC

El certificado COSC, árbitro de la precisión suiza (2º parte)

Lo comentábamos en la primera parte de esta serie de dos artículos: el año pasado fueron casi dos millones los mecanismos certificados por el COSC, una cifra que este organismo independiente nunca había alcanzado en sus 45 años de vida. Los principios de la certificación cronométrica del COSC Los principios…

Rolex GMT-Master II pepsi vs Tudor Black Bay GMT

Los GMT “pepsi” de Rolex y Tudor, frente a frente

La semana pasada uno de nuestros lectores nos envió un correo en el que nos comentaba que le gustaría leer una comparativa entre dos de los relojes estrella de Baselworld 2018 nacidos de la misma casa madre: los nuevos Rolex GMT Master-II “pepsi” y Tudor Black Bay GMT. Ciertamente, el hecho…

us-open-2017-arthur-ashe

Rolex, nuevo socio del torneo U.S. Open de tennis

Rolex, un partidario desde hace mucho tiempo del tenis, también patrocinará el Torneo Masters de Cincinnati y el Campus Nacional USTA. La USTA anunció que Rolex se ha convertido en patrocinador oficial del Open de EE. UU., además de ser el cronometrador oficial y cronógrafo oficial del torneo. El nuevo acuerdo…

Rolex en Baselworld 2018

Rolex – todas las novedades de Baselworld 2018

Diez días después de poner punto y final a la vorágine de Baselworld 2018, hoy os agrupamos todas las novedades que nos ha presentado Rolex, una de las firmas que mayor expectación levanta cada año, sino la que más. Este año, la firma ginebrina de la corona se ha centrado…

Rolex Deepsea 2018

Rolex en Baselworld 2018 (2ª parte): el Deepsea alcanza su madurez

Cierto, el GMT-Master II “Pepsi” se ha llevado toda la atención mediática en la presentación de las novedades de Rolex. Tal como analizábamos en el extenso artículo dedicado que publicamos ayer (ver aquí), esta evolución del icónico reloj ha sido recibida con inmensa alegría por la innumerable legión de fans…

Rolex GMT-Master II Pepsi

El nuevo Rolex GMT-Master II a fondo: vuelve el “Pepsi” en acero

Evolución. Esta es la palabra con la que podríamos resumir las novedades que Rolex nos acaba de presentar en la feria de Baselworld 2018. Pequeños cambios, tanto estéticos como mecánicos, que no hacen sino mejorar la calidad final de las creaciones de la firma ginebrina. Más que nunca, el conservadurismo…

portada Rolex Baselworld

Rolex en Baselworld 2017: pequeños cambios para seguir igual

Todo sigue igual, una frase que parece surgir en mi mente año tras año al reflexionar sobre las novedades que Rolex nos desvela en Baselworld. Basándose en la máxima de que si algo funciona no lo cambies, la firma ginebrina sigue sin ofrecer algo que sea realmente nuevo, que “excite” y sorprenda…

patek-philippe-1518-acero-header

Phillips Geneva Watch Auction. Nuevo récord para Patek Philippe.

Los pasados 12 y 13 de noviembre se celebró en Suiza una de las denominadas Geneva Watch Auction de la mano de Phillips en asociación con Bacs & Russo. En otras palabras, una subasta de piezas de coleccionista (en concreto un total de 177 relojes) que, partiendo de un valor…

Rolex en femenino -Baselworld 2016 portada

Rolex en femenino – Baselworld 2016

Las novedades que Rolex presentó en la pasada de feria de Baselworld no sólo se circunscribieron a modelos masculinos. Evidentemente fueron éstos los que recibieron nuestras mayores atenciones, tal como podéis leer en este artículo dedicado, pero no por ello debemos obviar los relojes destinados exclusivamente a vestir las muñecas…

Rolex Baselworld 2016 portada 2

Rolex en imágenes – Baselworld 2016

Lo prometido es deuda. Tal como os avanzábamos ayer en nuestro artículo sobre las novedades masculinas de Rolex en Baselworld, hoy os ofrecemos las imágenes y vídeos oficiales que nos ha proporcionado la firma ginebrina. Agrupados en galerías individuales para cada nueva referencia, publicamos 54 imágenes y cinco vídeos sin ningún texto adicional, rompiendo…

Rolex Baselworld 2016 portada

Rolex en Baselworld: conservadurismo y evolución

¿Un contrasentido?. En absoluto. Todos sabemos que Rolex es la firma de relojes de lujo más famosa del mundo, una posición que ha alcanzado gracias a la indudable calidad de sus productos unida a su impecable política de marketing. Submariner, Daytona, Explorer, Datejust… todos ello iconos de la relojería, objetos de…

Rolex garantia 5 años 1

Rolex extiende su garantía a cinco años

Este rumor que surgió hace una semanas, va confirmándose desde diversas fuentes, aunque Rolex, siguiendo con su política de hermeticidad total, todavía no ha comunicado oficialmente nada al respecto. A partir del próximo 1 de julio del 2015, la garantía internacional de Rolex pasara de los dos años actuales a los cinco.…

ROLEX YACHT-MASTER EVEROSE

Rolex Yacht-Master Everose

Si Rolex nos sorprendió en Baselworld 2014 con el lanzamiento de la nueva colección Cellini, este año las novedades no han brillado por un gran impacto mediático, sino por suponer una evolución silenciosa mediante el restyling de algunos de sus modelos más importantes como el Oyster Day-Date (que además ofrece un nuevo calibre) y el…

Baselworld 2015 – Los nuevos Oyster de Rolex

Si Rolex nos sorprendió en Baselworld 2014 con el lanzamiento de la nueva colección Cellini, este año las novedades no han brillado por su impacto mediático, sino por una evolución silenciosa mediante el restyling de algunos de sus modelos más importantes como el Oyster Day-Date (que además ofrece un nuevo calibre), el Oyster Perpetual, el…

Rolex Deepsea esfera D-Blue

Rolex nos presenta una nueva versión de su reconocido Deepsea, con la que homenajea la hazaña lograda en 2012 por James Cameron al ser el primer ser humano en sumergirse hasta el abismo Challenger (Fosa de las Marianas), el punto más profundo que se conoce en la Tierra, en un vehículo tripulado por…